sábado, 13 de julio de 2019

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Federal "C" 2016 - Etapa Clasificatoria - Zona 30


El Torneo Federal “C” 2016 fue la 2da. Edición de dicho certamen, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA. Participaron del mismo los clubes ganadores de sus respectivas ligas regionales y también algunos que ocupan el 2do. ó 3er. Puesto.
En algunos casos los equipos campeones deciden ceder su plaza por cuestiones económicas o porque ya participan de un torneo de una categoría superior, y son reemplazados por otros. Finalizado el torneo, hubo 4 ascensos al Torneo Federal “B”.
·         Etapa Clasificatoria: Se dividió a los 266 equipos clasificados en 41 zonas de 4 equipos y 34 de 3 (total: 75 zonas). El mejor de cada zona, los segundos de los grupos integrados por 4 clubes y los mejores 12 segundos de las zonas de 3 clasificaron a la Etapa Final (total: 128 clubes).
·         Etapa Final
o   1ra. Fase: Estuvo integrada por los 128 equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 64 ganadores, pasaron a la 2da. Fase.
o   2da. Fase: Estuvo integrada por los 64 equipos clasificados de la 1ra. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 32 ganadores, pasaron a la 3ra. Fase.
o   3ra. Fase: Estuvo integrada por los 32 equipos clasificados de la 2da. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 16 ganadores pasaron a la 4ta. Fase.
o   4ta. Fase: Estuvo integrada por los 16 equipos clasificados de la 3ra. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 8 ganadores pasaron a la 5ta. Fase.
o   5ta. Fase: Estuvo integrada por los 8 equipos clasificados de la 4ta. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 4 ganadores ascendieron al Torneo Federal “B”.
En esta entrega, va el resumen de la Zona 30 de la Etapa Clasificatoria del Torneo Federal “C” 2016, que fue ganada por Club Atlético Central Norte (Tucumán).
Nota: El logo, que acompaña la entrega, pertenece a Central Norte de Tucumán.
                                                                                                                    
Participantes
Centro Social y Cultural y Atlético General Güemes (Rosario de la Frontera – Salta)
Club Atlético Central Norte (San Miguel de Tucumán – Tucumán)
Club Atlético Normal Rosarino (Rosario de la Frontera – Salta)
Club Atlético San Antonio (Ranchillos – Tucumán)

Posiciones Finales: Central Norte de Tucumán 13 puntos; San Antonio de Ranchillos 11; Atlético Normal Rosarino 10 y Güemes de Rosario de la Frontera 0
Nota: Clasificaron a la Etapa Final                 

El Torneo
Nota: Se jugó a 2 ruedas de partidos (local y visitante), con un total de 6 fechas.

1ra. Fecha
24/01/2016 en San Miguel de Tucumán: Central Norte de Tucumán 1 (Luis Gómez), San Antonio de Ranchillos 1 (Ángel Ruiz Varvaro)
24/01/2016 en Rosario de la Frontera: Güemes de Rosario de la Frontera 0, Atlético Normal Rosarino 2 (Mauricio Miranda 2)
Nota: Se jugó en el estadio de la Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.

2da. Fecha
31/01/2016 en Rosario de la Frontera: Atlético Normal Rosarino 3 (Maximiliano Padilla, Ariel Farfán y Mauricio Miranda), Central Norte de Tucumán 0
Nota: Se jugó en el estadio de la Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.
31/01/2016 en Banda del Río Salí: San Antonio de Ranchillos 5 (Aldo Ibáñez, Luis Ibarra, Ángel Ruiz Varvaro, Joaquín Quinteros y Ramón Banuera), Güemes de Rosario de la Frontera 2 (Luis Sillero 2)
Nota: Se jugó en cancha de Atlético Concepción de Banda del Río Salí.

3ra. Fecha
07/02/2016 en San Miguel de Tucumán: Central Norte de Tucumán 4 (Bruno Contreras 2, Mariano Lobo y Yamil Rodríguez), Güemes de Rosario de la Frontera 2 (Esteban Valatkevicnis y Julián Juárez)
07/02/2016 en Rosario de la Frontera: Atlético Normal Rosarino 0, San Antonio de Ranchillos 0
Nota: Se jugó en el estadio de la Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.

4ta. Fecha
14/02/2016 en Banda del Río Salí: San Antonio de Ranchillos 0, Central Norte de Tucumán 1 (Marcelo Lazarte)
14/02/2016 en Rosario de la Frontera: Atlético Normal Rosario 2 (Luis Benavides y Marcos Ríos), Güemes de Rosario de la Frontera 0
Nota: Se jugó en el estadio de la Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.

5ta. Fecha
21/02/2016 en San Miguel de Tucumán: Central Norte de Tucumán 1 (Segundo Proven), Atlético Normal Rosarino 0
21/02/2016 en Rosario de la Frontera: Güemes de Rosario de la Frontera 3 (Pablo Aguilera, Miguel Herrera y Esteban Valatkevicnic), San Antonio de Ranchillos 6 (Claudio González 2, Matías Ibañez, Ángel Ruiz Varvaro y Javier Mangarella 2)
Nota: Se jugó en el estadio de la Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.

6ta. Fecha
28/02/2016 en Rosario de la Frontera: Güemes de Rosario de la Frontera 1 (Esteban Valatkevicnic (p)), Central Norte de Tucumán 6 (Yamil Martínez, Bruno Contreras, Mariano Lobo 2, Marcelo Lazarte y Augusto Cantos)
Nota: Se jugó en el estadio de la Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.
28/02/2016 en San Miguel de Tucumán: San Antonio de Ranchillos 4 (Joaquín Quinteros, Mangarella 2 y Juan Díaz), Atlético Normal Rosarino 2 (Luis Sillero y Maximiliano Padilla)
Nota: Se jugó en cancha de All Boys de Tucumán.

Ganador de la Zona 30: CLUB ATLÉTICO CENTRAL NORTE (San Miguel de Tucumán – Tucumán)

No hay comentarios: