jueves, 28 de mayo de 2020

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Federal "C" 2017 - Etapa Clasificatoria - Región Centro - Subregión 2 - Zona 3

El Torneo Federal “C” 2017 fue la 3ra. Edición de dicho certamen, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA. Participaron del mismo los clubes ganadores de sus respectivas ligas regionales y también algunos que ocupan el 2do. ó 3er. Puesto.

En algunos casos los equipos campeones decidieron ceder su plaza por cuestiones económicas o porque ya participan de un torneo de una categoría superior, y son reemplazados por otros. Finalizado el torneo, hubo 16 ascensos al Torneo Federal “B”.

·         Etapa Clasificatoria: Se dividió a los 310 equipos clasificados en 11 regiones de acuerdo a la regionalización en el Torneo Federal “B”. Dentro de cada región, se los subdividió en zonas de 3 y 4 equipos de acuerdo a la cantidad de participantes. En total, 82 zonas: 64 zonas de 4 equipos y 18 zonas de 3). De acuerdo a la cantidad de participantes por región, clasificaron a la Etapa Final todos los primeros y algunos de los mejores segundos y terceros.

·         Etapa Final:

o   En las regiones Patagónica Sur, Patagónica Norte, Cuyo 1 y Litoral Sur la 1ra. Fase fue disputada por todos los clasificados a la Etapa Final por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, cuyos clasificados se enfrentaron desde la 2da. Fase en adelante en tanto determinar los ascensos correspondientes.

o   En las regiones Pampeana Sur, Pampeana Norte, Cuyo 2, Centro 1, Centro 2, Norte y Litoral Norte la 1ra. Fase fue disputada solo por los clasificados como segundos y terceros de cada zona por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede, a los cuales se sumaron los primeros de cada zona a partir de la 2da. Fase, desarrollándose el resto de las fases de igual manera hasta determinar los ascensos correspondientes.

o   Todos los perdedores de las Finales obtuvieron el derecho a participar del Torneo Federal C 2018.

·         Ascensos por Región: Las regiones Patagónica Sur, Patagónica Norte, Cuyo 1, Cuyo 2, Centro 1 y Centro 2 determinaron 1 ascenso al Torneo Federal “B” cada una y las regiones Pampeana Sur, Pampeana Norte, Norte, Litoral Norte y Litoral Sur: 2 ascensos cada una.

En esta entrega, va el resumen de la Zona 3 de la Subregión 2 de la Región Centro, que fue ganada por Atenas de Río Cuarto (Córdoba).

Nota: El logo que acompaña la nota, pertenece a Club Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto (Córdoba).

Participantes:                

Atenas (Río Cuarto - Córdoba)

Atlético San Basilio (San Basilio - Córdoba)

Leandro N. Alem (Villa Nueva – Córdoba)

San Lorenzo (Las Perdices – Córdoba)

Posiciones Finales: Atenas de Río Cuarto 13 puntos; Leandro N. Alem de Villa Nueva 10; Atlético San Basilio de San Basilio 8 y San Lorenzo de Las Perdices 2

Nota: Clasificados a la Etapa Final.

El Torneo

Nota: Se jugó a dos ruedas de partidos (local y visitante), por puntos, con un total de 6 fechas.

1ra. Fecha

05/02/2017 en San Basilio: Atlético San Basilio de San Basilio 1 (Cristian Macció (p)), Atenas de Río Cuarto 3 (Cristian Acosta (p), Nicolás Castro y Braian Agüero)

05/02/2017 en Villa María: San Lorenzo de Las Perdices 3 (Gastón Moyano 2 y Pablo Álvarez), Leandro N. Alem de Villa Nueva 3 (Gustavo Rodríguez, Nicolás Pedernera (p) y Claudio Díaz (p))

Nota: Se jugó en estadio “Plaza Ocampo” de Villa María.

2da. Fecha

12/02/2017 en Villa María: Leandro N. Alem de Villa Nueva 1 (Carlos Jacobi), Atlético San Basilio de San Basilio 0

Nota: Se jugó en el estadio “Plaza Ocampo” de Villa María.

12/02/2017 en Río Cuarto: Atenas de Río Cuarto 3 (Leandro Basterrechea, Federico Chiocarello y Brian Agüero), San Lorenzo de Las Perdices 0

3ra. Fecha

19/02/2017 en San Basilio: Atlético San Basilio 1 (Gianfranco Rivarolo), San Lorenzo de Las Perdices 1 (Gastón Moyano)

19/02/2017 en Villa María: Leandro N. Alem de Villa Nueva 1 (Claudio Díaz), Atenas de Río Cuarto 0

Nota: Se jugó en el estadio “Plaza Manuel A. Ocampo” de Villa María.

4ta. Fecha

26/02/2017 en Río Cuarto: Atenas de Río Cuarto 1 (Federico Chiocarello), Atlético San Basilio de San Basilio 1 (Valentín Rosso)

26/02/2017 en Villa María: Leandro N. Alem de Villa Nueva 3 (Martín Porporatto, Gustavo Rodríguez y Claudio Díaz) San Lorenzo de Las Perdices 1 (Jonathan Silva)

Nota: Se jugó en el estadio “Plaza Ocampo” de Villa María.

5ta. Fecha

05/03/2017 en San Basilio: Atlético San Basilio de San Basilio 3 (Valentín Rosso, Juan Vincenti y Gonzalo Giordanino), Leandro N. Alem de Villa Nueva 1 (Gustavo Rodríguez)

05/03/2017 en Las Perdices: San Lorenzo de Las Perdices 1 (Jonathan Perdices), Atenas de Río Cuarto 2 (Jonathan Rojas y Facundo Quiroga)

6ta. Fecha

12/03/2017 en Las Perdices: San Lorenzo de Las Perdices 1 (Gastón Moyano), Atlético San Basilio de San Basilio 4 (Diego Gomila, Valentín Rosso, Gonzalo Sosa y Denis Gaude)

12/03/2017 en Río Cuarto: Atenas de Río Cuarto 4 (Jonathan Rojas, Federico Chiocarello, Juan M. Guajardo y Facundo Quiroga), Leandro N. Alem de Villa María 1 (Brian Verón)

Ganador de la Zona 3 de la Subregión 2 de la Región Centro: ATENAS (Río Cuarto – Córdoba)

No hay comentarios: