martes, 29 de diciembre de 2020

COPA SUDAMERICANA 2017 - FINAL

La Copa Sudamericana 2017 fue la 16ta. edición del torneo continental, con la participación de 54 equipos representando a los 10 países de la CONMEBOL: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El 2 de octubre de 2016, se dio a conocer el nuevo formato, con la disputa de febrero a diciembre y con la norma de que un mismo equipo no podrá clasificar a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del mismo año. Además, habrá transferencia de clubes eliminados de la Copa Libertadores a la Copa Sudamericana, se mantendrá la final a ida y vuelta y se suprimirán los cruces regionales.

El campeón fue Independiente de Argentina que venció en la final a Flamengo de Brasil con un resultado global de 3-2, obteniendo así su segundo título en la competición. Por ello, ganó el derecho a disputar la Recopa Sudamericana 2018 contra Grêmio, campeón de la Copa Libertadores 2017, y la Copa Suruga Bank 2018 contra Cerezo Osaka de Japón, ganador de la Copa J. League 2017. Además, clasificó de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

En esta entrega, va el resumen de los partidos correspondientes a las Finales de la Copa Sudamericana 2017, que consagró a Independiente como campeón.

Nota: La foto, que acompaña la nota, corresponde a Independiente de Argentina campeón de la edición 2017 de la Copa Sudamericana.

Participantes

Flamengo (Río de Janeiro – Brasil)

Independiente (Avellaneda – Argentina)

El Torneo

Nota: Estas llaves se jugaron bajo la modalidad de eliminación directa en partidos de ida y vuelta. Si la serie termina en empate, se disputará un tiempo suplementario y si persiste la igualdad se deberá ejecutar la serie de tiros desde el punto penal.

Partido de Ida

06/12/2017 en Avellaneda: Independiente de Argentina 2 (Emanuel Gigliotti y Maximiliano Meza), Flamengo de Brasil 1 (Réver)

Nota: Se jugó en el estadio “Libertadores de América” de Avellaneda.

Partido de Vuelta

13/12/2017 en Río de Janeiro: Flamengo de Brasil 1 (Lucas Paquetá), Independiente de Argentina 1 (Ezequiel Barco)

Nota: Se jugó en el estadio “Maracaná” de Río de Janeiro.

CAMPEÓN: INDEPENDIENTE (Avellaneda – Argentina)

1 comentario:

Frutos dijo...

El campeón fue Independiente de Argentina que venció en la final a Flamengo de Brasil con un resultado global de 3-2, obteniendo así su segundo título en la competición.