sábado, 24 de octubre de 2009

Argentina: Consejo Federal AFA 1968 Torneo Regional Grupo "C"

Debido a la reestructuración planteada desde la intervención en la AFA, y la concreción del Torneo Nacional a partir de 1967, con la participación de equipos del interior del país, fue necesaria la realización de un Torneo Regional, para clasificar a los representantes de las Ligas del Interior para participar en el nuevo torneo.
En 1968 el Consejo Federal, programó el Torneo Regional, que se dividió en 4 grupos, cuyos ganadores participarían del Campeonato Nacional y los perdedores de la final, lo harían en el Torneo Promocional, como ya quedó expuesto en mensajes anteriores.
Nos ocuparemos, del II Torneo Regional, y lo haremos con cada uno de sus grupos para su mejor comprensión. En el Grupo “C” resultó ganador y clasificado para el Campeonato Nacional, el conjunto de Independiente Rivadavia de Mendoza (foto), que derrotó en la final a San Martín de San Juan que participó del Promocional.
Nota: en la foto una de las formaciones de Independiente Rivadavia de Mendoza, que ganó el Grupo “C”. Parados: Fillizola, Guzmán, Yácomo, Acosta, Cortés y Vergara. Agachados: Cabral, Herrera, Lamelza, Buitrago y Fernández.

Participantes
Independiente Rivadavia (Mendoza – Mendoza)
Lafinur (San Luis – San Luis)
San Martín (San Juan – San Juan)
Tiro y Gimnasia (Centenario – Neuquén)
Unión (La Rioja – La Rioja)

El Torneo

Primera Ronda

Partido de Ida

14/07/1968 en La Rioja: Unión de La Rioja 3, Lafinur de San Luis 1

Partido de Vuelta

21/07/1968 en San Luis: Lafinur de San Luis 1 (Escudero). Unión de La Rioja 0

Segunda Ronda

Partidos de Ida

28/07/1968 en La Rioja: Unión de La Rioja 2, San Martín de San Juan 4
28/07/1968 en Centenario: Tiro y Gimnasia de Neuquén 0, Independiente Rivadavia de Mendoza 5

Partidos de Vuelta
04/08/1968 en San Juan: San Martín de San Juan 5 (Carlos Diz, Julio González, Alfredo Godoy, Ángel Rius y Washington Molina), Unión de La Rioja 1 (Pérez)
04/08/1968 en Mendoza: Independiente Rivadavia de Mendoza 3 (Roberto López 2 y José A. Cabral), Tiro y Gimnasia de Neuquén 0

Ronda Final

Partido de Ida
11/08/1968 en San Juan: San Martín de San Juan 1 (Carlos Diz), Independiente Rivadavia de Mendoza 4 (Juan A. Pastorini y Roberto López 3)

Partido de Vuelta
15/08/1968 en Mendoza: Independiente Rivadavia de Mendoza 0, San Martín de San Juan 1 (Julio González)

Clasificado al Torneo Nacional: Independiente Rivadavia (Mendoza)
Clasificado al Torneo Promocional: San Martín (San Juan)

No hay comentarios: