domingo, 16 de octubre de 2011

Argentina: Consejo Federal AFA Torneo del Interior 1988/89 - Provincia de Chaco

En la temporada 1988/89 se disputó el llamado “Torneo del Interior”, que no era otro que el antiguo “Regional” y lo organizó el Consejo Federal de Fútbol de la AFA, con la participación de los clubes representativos de las Ligas del Interior invitadas a hacerlo.
El Torneo se dividió en 3 etapas
· Primera Etapa: “Provincial”, clasificando la cantidad de equipos por provincia, que en cada caso se establecen: 5 equipos por la provincia de Buenos Aires; 3 equipos por la provincia de Santa Fe; 1 equipo de la provincia de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones y Santiago del Estero.
· Segunda Etapa: “Clasificatoria”, en la cual se divide a los participantes en 6 Regiones, según este detalle:
Ø Región Litoral: integrada por 13 equipos, según este detalle: 2 equipos de Entre Ríos (uno del Provincial y otro de Paraná); 2 equipos de Misiones (uno del Provincial y otro de Posadas); 2 equipos de Corrientes (uno del Provincial y otro de Corrientes capital); 2 equipos de Chaco (uno del Provincial y otro de Resistencia), 2 equipos de Formosa (uno del Provincial y otro de Formosa capital) y 3 equipos de Santa Fe (clasificados del Provincial).
Ø Región Norte: integrada por 8 equipos, según este detalle: 2 equipos de Salta (uno del Provincial y otro de Salta capital); 4 equipos de Tucumán (a través de una liga única) y 2 equipos de Jujuy (uno del Provincial y otro de Jujuy capital).
Ø Región Oeste: integrada por 9 equipos, según este detalle: 1 equipo de La Rioja (clasificado del Provincial); 2 equipos de Catamarca (clasificados del Provincial); 4 equipos de Córdoba (a través de Liga única) y 2 equipos de Santiago del Estero (uno del Provincial y otro de Santiago del Estero).
Ø Región Bonaerense: integrada por 12 equipos, según este detalle: 5 equipos del Provincial y 1 equipo de cada una de las siguientes Ligas: Bahía Blanca, Junín, Mar del Plata, Olavarría, Pergamino, San Nicolás y Tandil.
Ø Región Cuyo: integrada por 8 equipos, según este detalle: 2 equipos de San Luis (1 de San Luis y 1 de Villa Mercedes); 4 equipos de Mendoza (3 clasificados por Mendoza y 1 por San Rafael) y 2 equipos de San Juan (a través de Liga única)
Ø Región Sur: integrada por 10 equipos, según este detalle: 2 equipos de Neuquén (por Liga única); 2 equipos de Río Negro (uno del Provincial y otro de Cipolletti); 2 equipos de Chubut (1 de Comodoro Rivadavia y 1 de Trelew); 2 de Santa Cruz (uno del Provincial y otro de Río Gallegos); 1 equipo de Tierra del Fuego (clasificado por el Provincial) y equipo de La Pampa (clasificado por el Provincial)
· Tercera Etapa: “Zonal”, que se llevará a cabo en 2 zonas de 8 equipos cada una, que se integrarán de la siguiente manera:
Ø Zonal Noroeste: integrada por 2 equipos de cada una de las siguientes regiones: Litoral, Norte, Oeste y 2 equipos de la 1ra. “B” AFA.
Ø Zonal Sureste: integrada por 2 equipos de cada una de las siguientes regiones: Bonaerense, Cuyo, Sur y 2 equipos de la 1ra “B” AFA.

Este es el resumen de la Etapa Provincial de la Provincia de Chaco, que fue ganada por Sportivo Español de Villa Ángela, representante en 1988/89 de la Asociación de Fútbol del Oeste Chaqueño
Nota: El logo, que acompaña la nota pertenece a la Asociación de Fútbol del Oeste Chaqueño donde está afiliado Sportivo Español de Villa Ángela.

Participantes
Juventud Unida (Charata – Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño)
Sportivo Español (Villa Ángela – Asociación de Fútbol del Oeste Chaqueño)
Unión (Presidencia Roque Sáenz Peña – Liga Saenzpeñense de Fútbol)

Posiciones Finales: Sportivo Español de Villa Ángela 5 puntos; Juventud Unida de Charata 4 y Unión de Presidencia Roque Sáenz Peña 3
Nota: Clasificado a la Etapa Clasificatoria

El Torneo
Nota: Se jugó en dos ruedas (local y visitante), con un total de 6 fechas.

1ra. Fecha
23/10/1988 en Charata: Juventud Unida de Charata 1, Sportivo Español de Villa Ángela 2
Libre: Unión de Presidencia Roque Sáenz Peña

2da. Fecha
30/10/1988 en Presidencia Roque Sáenz Peña: Unión de Presidencia Roque Sáenz Peña 2 (Alcides Argüello y Francisco Sáenz), Juventud Unida de Charata 3 (Hildo Gutiérrez, Luis Schleger y Juan Carlos Assis)
Libre: Sportivo Español de Villa Ángela

3ra. Fecha
06/11/1988 en Villa Ángela: Sportivo Español de Villa Ángela 1 (Marcelo Magnín), Unión de Presidencia Roque Sáenz Peña 0
Libre: Juventud Unida de Las Breñas

4ta. Fecha
13/11/1988 en Villa Ángela: Sportivo Español de Villa Ángela 1 (Carlos Acosta), Juventud Unida de Las Breñas 1 (J. C. Ávila)
Libre: Unión de Presidencia Roque Sáenz Peña

5ta. Fecha
20/11/1988 en Charata: Juventud Unida de Charata 2 (Federico Sanetín y Juan Assís), Unión de Presidencia Roque Sáenz Peña 2 (Ledesma 2)
Libre: Sportivo Español de Villa Ángela

6ta. Fecha
27/11/1988 en Presidencia Roque Sáenz Peña: Unión de Presidencia Roque Sáenz Peña 3 (Nardelli, Ledesma y Pérez), Sportivo Español de Villa Ángela 1 (H. Acosta)
Libre: Juventud Unida de Charata

Ganador de la Etapa Provincial: SPORTIVO ESPAÑOL (Villa Ángela – Chaco)

No hay comentarios: