martes, 18 de octubre de 2011

Argentina: Consejo Federal AFA Torneo del Interior 1988/89 - Región Litoral - Ronda Final 1

En la temporada 1988/89 se disputó el llamado “Torneo del Interior”, que no era otro que el antiguo “Regional” y lo organizó el Consejo Federal de Fútbol de la AFA, con la participación de los clubes representativos de las Ligas del Interior invitadas a hacerlo.
El Torneo se dividió en 3 etapas
· Primera Etapa: “Provincial”, clasificando la cantidad de equipos por provincia, que en cada caso se establecen: 5 equipos por la provincia de Buenos Aires; 3 equipos por la provincia de Santa Fe; 1 equipo de la provincia de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones y Santiago del Estero.
· Segunda Etapa: “Clasificatoria”, en la cual se divide a los participantes en 6 Regiones, según este detalle:
Ø Región Litoral: integrada por 13 equipos, según este detalle: 2 equipos de Entre Ríos (uno del Provincial y otro de Paraná); 2 equipos de Misiones (uno del Provincial y otro de Posadas); 2 equipos de Corrientes (uno del Provincial y otro de Corrientes capital); 2 equipos de Chaco (uno del Provincial y otro de Resistencia), 2 equipos de Formosa (uno del Provincial y otro de Formosa capital) y 3 equipos de Santa Fe (clasificados del Provincial).
Ø Región Norte: integrada por 8 equipos, según este detalle: 2 equipos de Salta (uno del Provincial y otro de Salta capital); 4 equipos de Tucumán (a través de una liga única) y 2 equipos de Jujuy (uno de liga del interior y otro de Jujuy capital).
Ø Región Oeste: integrada por 9 equipos, según este detalle: 1 equipo de La Rioja (clasificado del Provincial); 2 equipos de Catamarca (clasificados uno por Catamarca capital y otro del interior); 4 equipos de Córdoba (a través de Liga única) y 2 equipos de Santiago del Estero (uno del Provincial y otro de Santiago del Estero).
Ø Región Bonaerense: integrada por 12 equipos, según este detalle: 5 equipos del Provincial y 1 equipo de cada una de las siguientes Ligas: Bahía Blanca, Junín, Mar del Plata, Olavarría, Pergamino, San Nicolás y Tandil.
Ø Región Cuyo: integrada por 8 equipos, según este detalle: 2 equipos de San Luis (1 de San Luis y 1 de Villa Mercedes); 4 equipos de Mendoza (3 clasificados por Mendoza y 1 por San Rafael) y 2 equipos de San Juan (a través de Liga única)
Ø Región Sur: integrada por 10 equipos, según este detalle: 2 equipos de Neuquén (por Liga única); 2 equipos de Río Negro (uno de Bariloche y otro de Cipolletti); 2 equipos de Chubut (1 de Comodoro Rivadavia y 1 de Trelew); 2 de Santa Cruz (uno de Caleta Olivia y otro de Río Gallegos); 1 equipo de Tierra del Fuego (clasificado por Río Grande) y equipo de La Pampa (clasificado por el Provincial)
· Tercera Etapa: “Zonal”, que se llevará a cabo en 2 zonas de 8 equipos cada una, que se integrarán de la siguiente manera:
Ø Zonal Noroeste: integrada por 2 equipos de cada una de las siguientes regiones: Litoral, Norte, Oeste y 2 equipos de la 1ra. “B” AFA.
Ø Zonal Sureste: integrada por 2 equipos de cada una de las siguientes regiones: Bonaerense, Cuyo, Sur y 2 equipos de la 1ra “B” AFA.

En esta entrega va el resumen de la Zona Final 1 de la Región Litoral, que fue ganada por Guaraní Antonio Franco de Posadas (Misiones) Nota: El logo, que acompaña el informe pertenece a Guaraní Antonio Franco de Posadas.

Participantes
Don Orione AC (Barranqueras – Chaco)
Guaraní Antonio Franco (Posadas – Misiones)
Sportivo Español (Villa Ángela – Chaco)

Posiciones Finales: Guaraní Antonio Franco de Posadas 7 puntos; Don Orione AC de Barranqueras 4 y Sportivo Español de Villa Ángela 1
Nota: Clasificado al Zonal Noroeste

El Torneo
Nota: Se jugó a dos ruedas (local y visitante), con un total de 6 fechas.

1ra. Fecha
12/03/1989 en Resistencia: Don Orione AC de Barranqueras 1 (Miguel Acevedo), Sportivo Español de Villa Ángela 1 (Magnín)
Nota: Se jugó en cancha de Chaco For Ever.
Libre: Guaraní Antonio Franco de Posadas

2da. Fecha
19/03/1989 en Posadas: Guaraní Antonio Franco de Posadas 0, Don Orione AC de Barranqueras 0
Libre: Sportivo Español de Villa Ángela

3ra. Fecha
26/03/1989 en Villa Ángela: Sportivo Español de Villa Ángela 1 (Carlos Araujo), Guaraní Antonio Franco de Posadas 3 (Fernando Alí y José D. Valencia 2)
Libre: Don Orione AC de Barranqueras

4ta. Fecha
02/04/1989 en Villa Ángela: Sportivo Español de Villa Ángela 1 (Carlos Acosta), Don Orione AC de Barranqueras 2 (Ramón Gutiérrez y Ademo Romero)
Libre: Guaraní Antonio Franco de Posadas

5ta. Fecha
05/04/1989 en Resistencia: Don Orione AC de Barranqueras 0, Guaraní Antonio Franco de Posadas 6 (Ramón Jacquet, Fernando Husef Alí 2, José Daniel Valencia, Darío Labaroni y Marcelo Rosende)
Libre: Sportivo Español de Villa Ángela

6ta. Fecha
09/04/1989 en Posadas: Guaraní Antonio Franco de Posadas 5 (Ramón Jacquet, Darío Labaroni, Fernando Alí 2 y Pablo Ortiz), Sportivo Español de Villa Ángela 1
Libre: Don Orione AC de Barranqueras

Ganador de la Zona Final 1: GUARANÍ ANTONIO FRANCO (Posadas – Misiones)

No hay comentarios: