martes, 30 de octubre de 2012

Argentina: 1ra. "B" Nacional AFA 1997/98 - Torneo Reclasificatorio - Zona Interior



El certamen del Nacional “B” en el temporada 1997/98 se desarrolló de la misma manera que el anterior, con 2 zonas de 16 equipos que se disputaron primeramente la clasificación. Los equipos que la obtuvieron (8 por cada zona), jugaron después en 2 secciones la Zona Campeonato por el ascenso directo que se adjudicó Talleres de Córdoba. Y Belgrano de Córdoba ganó el segundo ascenso tras imponerse a Aldosivi de Mar del Plata.
A este certamen se incorporaron Banfield y Huracán Corrientes que descendieron de 1ra. División; Defensa y Justicia y San Miguel, ganadores del ascenso en 1ra. “B” y Almirante Brown de Arrecifes y San Martín de Mendoza del Argentino “A”.
En esta entrega va el resumen del Torneo Reclasificatorio de la 1ra. “B” Nacional, entre equipos indirectamente afiliados, que fue ganado por Douglas Haig de Pergamino, que logró permanecer en la categoría.
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece a Douglas Haig de Pergamino, en la temporada 1997/98 de la 1ra. “B” Nacional.

Participantes
Chaco For Ever (Resistencia – Chaco)
Douglas Haig (Pergamino – Provincia de Buenos Aires)
Huracán (San Rafael – Mendoza)    
Villa Mitre (Bahía Blanca – Provincia de Buenos Aires)

El Torneo
Nota: Se jugó un solo partido en cancha neutral, con un total de 2 etapas.

Semifinales
25/07/1998 en Córdoba: Huracán de San Rafael 2 (Ureta y Roberto Carrizo), Chaco For Ever de Resistencia 5 (Alejandro G. Batalla 2, Marcelo O. Varela, Sergio R. Rojas y Martín Álvarez)
Nota: Se jugó en cancha de Instituto de Córdoba.
26/07/1998 en Tandil: Douglas Haig de Pergamino 4 (José L. Pelanda 2, Enrique H. Cantoni y Ernesto D. Hareza), Villa Mitre de Bahía Blanca 2 (Víctor Zwenger y Alejandro Hidalgo)
Nota: Se jugó en el estadio “General San Martín” de Tandil.

Final
01/08/1998 en Rafaela: Douglas Haig de Pergamino 4 (Máximo R. Nardoni, Enrique H. Cantoni 2 (2p) y José L. Pelanda), Chaco For Ever de Resistencia 3 (Marcelo O. Varela 2 y Sergio R. Rojas)
Nota: Se jugó en cancha de Atlético de Rafaela.
Nota: Al cabo de los 90’ reglamentarios, debido a la igualdad (3-3), se jugaron 30’ suplementarios.

Ganador del Torneo Reclasificatorio: DOUGLAS HAIG (Pergamino – Provincia de Buenos Aires)

No hay comentarios: