lunes, 29 de octubre de 2012

Argentina: 1ra. "B" Nacional AFA 1997/98 - Final por el 1er. Ascenso



El certamen del Nacional “B” en el temporada 1997/98 se desarrolló de la misma manera que el anterior, con 2 zonas de 16 equipos que se disputaron primeramente la clasificación. Los equipos que la obtuvieron (8 por cada zona), jugaron después en 2 secciones la Zona Campeonato por el ascenso directo que se adjudicó Talleres de Córdoba. Y Belgrano de Córdoba ganó el segundo ascenso tras imponerse a Aldosivi de Mar del Plata.
A este certamen se incorporaron Banfield y Huracán Corrientes que descendieron de 1ra. División; Defensa y Justicia y San Miguel, ganadores del ascenso en 1ra. “B” y Almirante Brown de Arrecifes y San Martín de Mendoza del Argentino “A”.
En esta entrega va el resumen de las finales de la 1ra. “B” Nacional, que fue ganada por Talleres de Córdoba, que logró el 1er. Ascenso a 1ra. División..
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece a Talleres de Córdoba, campeón 1997/98 de la 1ra. “B” Nacional. Parados: David Díaz, Zelaya, Cuenca, Andrés Cabrera, Humoller y Rozzi. Agachados: Albornoz, Villarreal, Medina Bello, Garay y Clementz

Participantes
Belgrano (Córdoba – Córdoba)
Talleres (Córdoba – Córdoba)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante).
                                  
Final

Partido de Ida
01/07/1998 en Córdoba: Talleres de Córdoba 1 (José A. Zelaya), Belgrano de Córdoba 0
Nota: Se jugó en el estadio “Olímpico” de Córdoba.

Partido de Vuelta
05/07/1998 en Córdoba: Belgrano de Córdoba 2 (Cristian G. Carnero y Luis E. Sosa Tieri), Talleres de Córdoba 1 (Daniel A. Albornoz)
Nota: Se jugó en el estadio “Olímpico” de Córdoba.
Nota: Se jugó tiempo suplementario.
Nota: En definición por penales, ganó Talleres de Córdoba 4-3. Para Belgrano de Córdoba convirtieron: Cristian G. Carnero, Luis E. Sosa Tieri y Luis F. Artime. No convirtieron: Diego A. Alarcón, Hernán G. Manrique y Cristian A. Binetti. Para Talleres de Córdoba convirtieron: Gustavo A. Lillo, David I. Díaz, Javier A. Villarreal y Roberto L. Oste. No convirtieron: Fernando R. Clementz y Rodrigo D. Astudillo.

Campeón: TALLERES (Córdoba – Córdoba)

No hay comentarios: