sábado, 13 de julio de 2013

Argentina: 1ra. "B" Nacional AFA 2003/04 - Promoción con 1ra. "B"



El campeonato de 2003/04 fue ganado por Instituto de Córdoba, que tras vencer en el “Apertura” fracasó en el “Clausura”. Pero ganó el certamen y el ascenso al imponerse a Almagro en las finales. El segundo ascenso lo obtuvo Almagro. Y en la Promoción también ascendieron inesperadamente Huracán de Tres Arroyos y Argentinos Juniors, que vencieron a Atlético Rafaela y Talleres de Córdoba respectivamente. Argentinos Juniors inauguró su estadio remodelado.
Nuevamente con 20 equipos se jugó el Nacional “B” de 2003/04 con la intervención de Huracán y Unión de Santa Fe que descendieron de 1ra. División; Ferro Carril Oeste, ganador del campeonato de 1ra. “B”, y Tiro Federal de Rosario, del Argentino “A”.
Se produjo por primera vez el caso de que 4 equipos ascendieran del Nacional “B”. Esta temporada descendieron Los Andes a la 1ra. “B” y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay al Argentino “A”.
En esta entrega va el resumen de la Promoción entre equipos de 1ra. “B” Nacional y 1ra. “B”, que ganó Unión de Santa Fe y mantuvo la categoría.
Nota: El logo, que acompaña la entrega, pertenece a Unión de Santa Fe.

Promedios Descenso Zona Metropolitana: Argentinos Juniors 1,750; Ferro Carril Oeste y Huracán 1,421; Almagro y Defensa y Justicia 1,403; El Porvenir 1,342; Defensores de Belgrano 1,324; Unión de Santa Fe 1,236 y Los Andes 1,228
Nota: Los Andes descendió a 1ra. “B”.
Nota: Unión de Santa Fe jugó partidos de Promoción con un equipo de 1ra. “B”.
                       
El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con ventaja deportiva para el equipo de la 1ra. “B” Nacional, en caso de igualdad en puntos y goles.
                                                                                                 
Partido de Ida
05/07/2004 en Tristán Suárez: Tristán Suárez 0, Unión de Santa Fe 0

Partido de Vuelta
10/07/2004 en Santa Fe: Unión de Santa Fe 3 (Martín Zapata, César Pereyra y Alexis Weisheim), Tristán Suárez 0

Ganador de la Promoción: UNIÓN (Santa Fe – Santa Fe)

No hay comentarios: