jueves, 10 de abril de 2014

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "B" - Clausura 2007 - 2da. Fase



La temporada 2006/07 del Torneo Argentino “B” tuvo como objetivo el ascender a 3 equipos que participarían en la temporada 2007/08 del Torneo Argentino “A”.
De esta edición formaron parte 48 equipos divididos en 6 zonas de 8 equipos cada una. Atlético Ledesma de Jujuy y Villa Atuel de Mendoza desistieron de participar en el torneo. Se disputaron 2 torneos; el Apertura 2006 y el Clausura 2007, divididos en 2 etapas cada uno, y una etapa final de la divisional. Las primeras etapas se disputaron tanto para el Torneo Apertura, como para el Torneo Clausura. La Etapa Final la disputaron los equipos clasificados de ambos torneos.
La 1ra. Fase o etapa de grupos fue dividida en 6 zonas (de la A a la F), se llevó a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, en las cuales jugaron todos contra todos a 2 ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta. Pasaron a la 2da. Fase los 3 primeros de cada zona (en total 18 equipos).
La 2da. Fase la disputaron los 18 equipos clasificados de la fase previa, en eliminación directa a partidos de ida y vuelta, siendo los cruces determinados por cercanía geográfica. Clasificaron 9 equipos. Esto dio los 18 equipos que jugaron la Fase Final (9 del Apertura y 9 del Clausura)
La 1ra. Etapa de la Fase Final la disputaron los clasificados de la fase anterior (18 equipos) en eliminación directa, a partidos de ida y vuelta, siendo los cruces determinados por cercanía geográfica. Clasificaron 9 equipos.
Las Semifinales de la Fase Final la disputaron los 9 equipos clasificados más los 3 ascendidos del Torneo Argentino C 2006 (12 equipos), a partidos de ida y vuelta, divididos en 3 grupo, que otorgaban 1 ascenso a cada grupo. Clasificaron 6 equipos.
La Final de Fase Final la disputaron los 6 equipos clasificados previamente, a partidos de eliminación directa: ida y vuelta. Los 3 ganadores ascendieron al Torneo Argentino “A”; los 3 equipos perdedores jugaron partidos de Promoción contra equipo del Torneo Argentino “A”.
Para el sistema de descensos se estableció que una vez finalizados los Torneos Apertura y Clausura, de la 1ra. Fase de cada uno se sumaron los puntos de cada equipo, y los últimos de cada zona (6 equipos), debieron disputar encuentros entre sí para evitar el descenso. Los 3 perdedores descendían, mientras que los ganadores debieron disputar partidos de Promoción para mantener la categoría.
Los equipos ubicados en el anteúltimo puesto de cada una de las zonas (en total 6 equipos), jugaron a doble partido. Los perdedores jugaron partidos de Promoción con equipos del Torneo Argentino “C” y los 3 ganadores mantuvieron la categoría. En total se jugaron 6 promociones con equipos del Argentino “C”.
En esta entrega va el resumen de la 2da. Fase del Torneo Clausura del Argentino “B” 2006/07 que clasificó 9 equipos para la Fase Final.
Nota: El logo, que acompaña la entrega, pertenece Consejo Federal de Fútbol, organizador del Torneo.

Participantes
9 de Julio (Morteros – Córdoba)
Alvarado (Mar del Plata – Provincia de Buenos Aires)
Bella Vista (Bahía Blanca – Provincia de Buenos Aires)
Boca Unidos (Corrientes – Corrientes)
Central Córdoba (Santiago del Estero – Santiago del Estero)
Cipolletti (Cipolletti – Río Negro)
Crucero del Norte (Garupá – Misiones)
Deportivo Maipú (Maipú – Mendoza)
Estudiantes (Río Cuarto – Córdoba)
Guaraní Antonio Franco (Posadas – Misiones)
Independiente (Neuquén – Neuquén)
Juventud Unida (Gualeguaychú – Entre Ríos)
La Emilia (La Emilia – Provincia de Buenos Aires)
Libertad (Sunchales – Santa Fe)
Racing AC (Olavarría – Provincia de Buenos Aires)
Racing Club (Trelew – Chubut)
Sportivo 9 de Julio (Río Tercero – Córdoba)
Sportivo Belgrano (San Francisco – Córdoba)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con un total de 3 etapas. En caso de igualdad en puntos y goles se ejecutaron disparos desde el punto de penal.

Llave 1
14/04/2007 en Mar del Plata: Alvarado de Mar del Plata 0, Cipolletti de Río Negro 0
Nota: Se jugó en el estadio “José María Minella” de Mar del Plata.
22/04/2007 en Cipolletti: Cipolletti de Río Negro 3 (Daniel Carou, Hugo Prieto y Bruno Weisser), Alvarado de Mar del Plata 3 (Ángel Lema, Cristian Revainera y Juan B. Gaspari)
Nota: En definición por penales, ganó Cipolletti 3-1. Para Cipolletti convirtieron: Daniel Carou, Bruno Weisser y Jorge Cid. Para Alvarado convirtió: Ezequiel Ceballos. Marcos Carrasco atajó los tiros de Ángel Lema y Cristian Revainera. Matías Marchesini estrelló su remate en el travesaño.
Clasificado: Cipolletti de Río Negro

Llave 2
14/04/2007 en Bahía Blanca: Bella Vista de Bahía Blanca 1 (Mauro Wilson (p)), Racing Club de Trelew 1 (Sebastián López (p))
22/04/2007 en Trelew: Racing Club de Trelew 2, Bella Vista de Bahía Blanca 2 (Diego Pais 2)
Nota: En definición por penales, ganó Bella Vista por 5-4.
Clasificado: Bella Vista de Bahía Blanca

Llave 3
14/04/2007 en Neuquén: Independiente de Neuquén 0, Racing AC de Olavarría 0
22/04/2007 en Olavarría: Racing AC de Olavarría 1 (Gustavo Guevara), Independiente de Neuquén 1 (Orlando Porra)
Nota: En definición por penales, ganó Racing AC por 4-3. Para Racing AC convirtieron: Miguel González, Martín Ferrario, Roberto Tucker y Walter Linares.
Clasificado: Racing AC de Olavarría

Llave 4
14/04/2007 en Posadas: Guaraní Antonio Franco de Posadas 3 (Richard Núñez, Jonathan Shunke y Manuel Dutto), Sportivo Belgrano de San Francisco 1 (Fabricio Franchessi)
22/04/2007 en San Francisco: Sportivo Belgrano de San Francisco 3 (Fabricio Franchessi, Ariel Lencinas (p) y José L. Marzo), Guaraní Antonio Franco de Posadas 1 (Juan Balmaceda)
Nota: En definición por penales, ganó Guaraní Antonio Franco 8-7. Para Sportivo Belgrano convirtieron: Ariel Lencinas, José L. Marzo, Fabricio Franchessi, Maximiliano Vilta, Patricio Murinigo, Luis Bonassi y Debia. Matías Peteta estrelló su tiro en el travesaño; Fernando Regules atajó el tiro de Matías Zbrum y José Moya desvió su remate. Para Guaraní Antonio Franco convirtieron: Jonathan Shunke, Sergio Acosta, Ariel Silva, Hugo Troche, Nicolás Ruiz Lens, Ramón Valdez, Miguel Galeano y Hernán Franco. Luis Bonassi atajó los tiros de Richard Núñez y Fernando Regules.
Clasificado: Guaraní Antonio Franco de Posadas.

Llave 5
15/04/2007 en La Emilia: La Emilia de La Emilia 1 (Darío Díaz), Deportivo Maipú de Mendoza 1 (Matías Delclaux)
20/04/2007 en Maipú: Deportivo Maipú de Mendoza 4 (Lucas Martínez 2 (2p), Víctor Benítez y Rodrigo Zapata), La Emilia de La Emilia 0
Clasificado: Deportivo Maipú de Mendoza

Llave 6
15/04/2007 en Gualeguaychú: Juventud Unida de Gualeguaychú 5 (Facundo Garmendia 2, Iván Bonzi, Ezequiel Fiorotto y Cristian Di Giambatista), Sportivo 9 de Julio de Río Tercero 2 (Javier Theiler y Luis López)
Nota: Se jugó en el estadio Municipal de Gualeguaychú.
22/04/2007 en Río Tercero: Sportivo 9 de Julio de Río Tercero 1 (Raúl Britos), Juventud Unida de Gualeguaychú 2 (Facundo Garmendia y Sebastián Godoy (p))
Clasificado: Juventud Unida de Gualeguaychú

Llave 7
15/04/2007 en Río Cuarto: Estudiantes de Río Cuarto 1 (Mauro Búfali), Libertad de Sunchales 1 (Aníbal Roldán)
22/04/2007 en Sunchales: Libertad de Sunchales 0, Estudiantes de Río Cuarto 0
Nota: En definición por penales, ganó Libertad de Sunchales 3-2. Para Libertad convirtieron: Luciano D’Antoni, Cristian Cejas y Walter Ferrero. Hugo Ficetto, Carlos Fragata y Esteban Pereyra desviaron sus remates. Para Estudiantes de Río Cuarto convirtieron: Omar Bogni y Ramón Penayo. Gonzalo Martínez y Juan Montivero estrellaron sus remates en el palo; Iván Baigorria atajó el tiro de Federico Funes y Gustavo Silva desvió su remate.
Clasificado: Libertad de Sunchales

Llave 8
15/04/2007 en Morteros: 9 de Julio de Morteros 2 (Sebastián Rovira y Cristian Pizarro), Boca Unidos de Corrientes 2 (Cristian Núñez y Walter Alarcón)
22/04/2007 en Corrientes: Boca Unidos de Corrientes 3 (Cristian Núñez 2 y Silvio Giovenale), 9 de Julio de Morteros 2 (Mariano Cambursano y Ezequiel Carballo)
Nota: Se jugó en cancha de Huracán Corrientes.
Clasificado: Boca Unidos de Corrientes

Llave 9
15/04/2007 en Santiago del Estero: Central Córdoba de Santiago del Estero 2 (Mariano Guzmán y Javier Contreras), Crucero del Norte de Garupá 0
22/04/2007 en Garupá: Crucero del Norte de Garupá 3 (Ariel Suligoy 2 (1p) y Luis Peña), Central Córdoba de Santiago del Estero 2 (Gustavo García y Rubén Molina)
Clasificado: Central Córdoba de Santiago del Estero

Clasificados para la Fase Final: CIPOLLETTI (Río Negro); BELLA VISTA (Bahía Blanca); RACING AC (Olavarría); GUARANÍ ANTONIO FRANCO (Posadas); DEPORTIVO MAIPÚ (Mendoza); JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú); LIBERTAD (Sunchales); BOCA UNIDOS (Corrientes) y CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero)

No hay comentarios: