sábado, 12 de abril de 2014

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "B" 2006/07 - Fase Promocional - Llave 3



La temporada 2006/07 del Torneo Argentino “B” tuvo como objetivo el ascender a 3 equipos que participarían en la temporada 2007/08 del Torneo Argentino “A”.
De esta edición formaron parte 48 equipos divididos en 6 zonas de 8 equipos cada una. Atlético Ledesma de Jujuy y Villa Atuel de Mendoza desistieron de participar en el torneo. Se disputaron 2 torneos; el Apertura 2006 y el Clausura 2007, divididos en 2 etapas cada uno, y una etapa final de la divisional. Las primeras etapas se disputaron tanto para el Torneo Apertura, como para el Torneo Clausura. La Etapa Final la disputaron los equipos clasificados de ambos torneos.
La 1ra. Fase o etapa de grupos fue dividida en 6 zonas (de la A a la F), se llevó a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, en las cuales jugaron todos contra todos a 2 ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta. Pasaron a la 2da. Fase los 3 primeros de cada zona (en total 18 equipos).
La 2da. Fase la disputaron los 18 equipos clasificados de la fase previa, en eliminación directa a partidos de ida y vuelta, siendo los cruces determinados por cercanía geográfica. Clasificaron 9 equipos. Esto dio los 14 equipos que jugaron la Fase Final (9 del Apertura y 9 del Clausura). Hubo 4 equipos que clasificaron tanto del Apertura como del Clausura.
La Fase Final la disputaron los clasificados de la fase anterior (14 equipos, ya que 4 de ellos consiguieron clasificar en ambos torneos). Los 10 restantes jugaron se enfrentaron a eliminación directa, a partidos de ida y vuelta, siendo los cruces determinados por cercanía geográfica. Clasificaron 5 equipos, al que se agregó el de menor puntaje de los 4 clasificados en ambos torneos previos (Total: 6 equipos). Luego de una nueva eliminación quedaron 3 equipos que enfrentaron a los 3 equipos de mayor puntaje de los clasificados en ambos torneos. Los 3 ganadores ascendieron al Torneo Argentino “A”; los 3 equipos perdedores jugaron partidos de Promoción contra equipo del Torneo Argentino “A”.
Para el sistema de descensos se estableció que una vez finalizados los Torneos Apertura y Clausura, de la 1ra. Fase de cada uno se sumaron los puntos de cada equipo, y los últimos de cada zona (6 equipos), debieron disputar encuentros entre sí para evitar el descenso. Los 3 perdedores descendían, mientras que los ganadores debieron disputar partidos de Promoción para mantener la categoría.
Los equipos ubicados en el anteúltimo puesto de cada una de las zonas (en total 6 equipos), jugaron a doble partido. Los perdedores jugaron partidos de Promoción con equipos del Torneo Argentino “C” y los 3 ganadores mantuvieron la categoría. En total se jugaron 6 promociones con equipos del Argentino “C”.
En esta entrega va el resumen de la Llave 3 de la Fase Promocional del Torneo Argentino “B” 2006/07 que fue ganada por Ñuñorco de Monteros, que mantuvo la categoría. El perdedor debió jugar partidos de Promoción con un equipo del Torneo Argentino “C”.
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece a los jugadores de Ñuñorco, luego de mantener la categoría..

Posiciones Generales de la Zona “E”: Central Córdoba de Santiago del Estero 50 puntos; 9 de Julio de Morteros 47; Sportivo Belgrano de San Francisco 45; Atlético Policial de Catamarca 39; Concepción FC de Tucumán 38; Independiente de La Rioja 35; Ñuñorco de Monteros 28 y Gimnasia y Tiro de Salta 23
Nota: Jugó partidos para evitar la Promoción con un equipo de la Zona “F”.
Nota: Jugó partidos para evitar el Descenso con un equipo de la Zona “F”.

Posiciones Generales de la Zona “F”: Boca Unidos de Corrientes 46 puntos; Crucero del Norte de Garupá 45; Chaco For Ever de Resistencia 40; Sol de América de Formosa y Textil Mandiyú de Corrientes 39; Guaraní Antonio Franco de Posadas 33; Sarmiento de Resistencia 29 y Atlético Candelaria de Candelaria 23
Nota: Jugó partidos para evitar la Promoción con un equipo de la Zona “E”.
Nota: Jugo partidos para evitar el Descenso con un equipo de la Zona “E”.

Participantes
Atlético Ñuñorco (Monteros – Tucumán)
Sarmiento (Resistencia – Chaco)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, en una etapa. En caso de igualdad en puntos y goles se ejecutaron disparos desde el punto de penal.

Partido de Ida
15/04/2007 en Monteros: Ñuñorco de Monteros 1, Sarmiento de Resistencia 1

Partido de Vuelta
21/04/2007 en Resistencia: Sarmiento de Resistencia 1 (Alfredo Ford), Ñuñorco de Monteros 1 (Miguel Salinas)
Nota: En definición por penales, ganó Ñuñorco 4-2.

Ganador de la Llave 3: ÑUÑORCO (Monteros – Tucumán)

No hay comentarios: