lunes, 22 de junio de 2015

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "C" 2011 - Final - 3er. Ascenso

El Torneo del Interior (TDI) conocido también como Torneo Argentino “C”, es un campeonato de fútbol ubicado en el 5to. nivel y organizado por el Consejo Federal de la AFA. En 2011 se desarrolló la 7ma. Temporada del Torneo del Interior, que otorgó 3 ascensos directos al Torneo Argentino “B” 2010/11 y la posibilidad de 3 más mediante la Promoción.
En esta temporada participaron 319 clubes indirectamente afiliados a la AFA, de los cuales Once Tigres de Nueve de Julio, Huracán Las Heras de Las Heras, Sportivo General San Martín de Formosa y Jorge Newbery de Venado Tuerto lograron el ascenso; los 3 primeros por haber sido campeones, mientras que el último, mediante la Promoción.
1ra. Fase o Fase de Grupos: Participaron 319 equipos que se dividieron en 84 zonas (67 zonas de 4 equipos y 17 zonas de 3 equipos), dependiendo de su cercanía geográfica; donde se enfrentaron entre ellos a partidos de ida y vuelta. Los 2 primeros de cada grupo (168 equipos) y los 24 mejores terceros de las zonas de 4 equipos (24 equipos). En total 192 equipos, que clasificaron a la Fase Eliminatoria.
Fase Eliminatoria: Los 192 clasificados se enfrentaron en eliminatorias directas a doble partido, disputándose 6 etapas.
·        1ra. Etapa: la disputaron los 192 equipos provenientes de la Fase de Grupos. Se dividieron en 3 grupos de 64 equipos cada uno según la cercanía geográfica de cada equipo, totalizando 32 partidos por cada llave.
·        2da. Etapa: la disputaron los 96 equipos provenientes de la etapa anterior, siguiendo en la llave correspondiente de cada uno.
·        3ra. Etapa: la disputaron los 48 equipos provenientes de la etapa anterior, siguiendo en la llave correspondiente de cada uno.
·        4ta. Etapa: la disputaron los 24 equipos provenientes de la etapa anterior, siguiendo en la llave correspondiente de cada uno.
·        5ta. Etapa: la disputaron los 12 ganadores de la 4ta. Etapa.
·        6ta. Etapa: la disputaron los 6 ganadores de la 5ta. Etapa y los 3 ganadores ascendieron al Torneo Argentino “B”, mientras que los perdedores jugaron partidos de Promoción con equipos del Argentino “B”.
En esta entrega va el resumen de la Final por el 3er. Ascenso, que fue ganado por Once Tigres de Nueve de Julio (Provincia de Buenos Aires), que ascendió al Torneo Argentino “B”, mientras que el perdedor jugó partidos de Promoción con un equipo del Argentino “B” (http://josecarluccio.blogspot.com.ar/2015/05/argentina-consejo-federal-afa-torneo_59.html)
Nota: La foto que acompaña la entrega, pertenece a Once Tigres de Nueve de Julio, campeón del Argentino “C” 2011.
                                                                                                                                                                                
Participantes
Alvear FBC (Intendente Alvear – La Pampa)
Once Tigres (Nueve de Julio – Provincia de Buenos Aires)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con disparos desde el punto del penal en caso de empate en puntos y goles al finalizar el 2do. partido.
                                               
Partido de Ida
22/05/2011 en Nueve de Julio: Once Tigres de Nueve de Julio 2 (Carlos Frisenda y Daniel Montenegro), Alvear FBC de Intendente Alvear 1 (Ramiro Formigo)

Partido de Vuelta
29/05/2011 en General Pico: Alvear FBC de Intendente Alvear 0, Once Tigres de Nueve de Julio 1 (Ignacio Bossio)
Nota: Se jugó en cancha de Cultural Argentino de General Pico.


CAMPEÓN: ONCE TIGRES (Nueve de Julio – Provincia de Buenos Aires)

No hay comentarios: