viernes, 26 de junio de 2015

Argentina: Copa Argentina 2011/12 - Clasificación Previa

La Copa Argentina de Fútbol es una competición oficial organizada por la Asociación del Fútbol Argentino. La edición 2011/12 contó con la participación de 186 equipos. El ganador de la Copa Argentina, clasificó a la Copa Sudamericana 2012.
Los 184 que integraban los torneos de 1ra. División (20 equipos), 1ra. “B” Nacional (20 equipos), 1ra. “B” (21 equipos), 1ra. “C” (20 equipos), 1ra. “D” (18 equipos), Torneo Argentino “A” (25 equipos) y Torneo Argentino “B” (60 equipos). Además se agregaron 2 equipos de las provincias que no tenían participación en los torneos mencionados (La Rioja y Tierra del Fuego), que surgieron de una eliminatoria local.
Clasificación Previa: Para clasificar a un equipo de cada una de las provincias que no tenían representantes en las distintas categorías, se jugó una eliminatoria previa en las provincias de La Rioja y Tierra del Fuego.
En esta entrega va el resumen de las eliminatorias provinciales de Tierra del Fuego y La Rioja, que clasificó un equipo de cada provincia a la 2da. Eliminatoria (Zona Interior).
Nota: El logo que acompaña la nota, pertenece a la Copa Argentina, en la edición 2011/12.

Participantes
Atlético Chilecito (Chilecito – La Rioja)
Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia – Tierra del Fuego)
Real Madrid de Río Grande (Río Grande – Tierra del Fuego)
Riojano (La Rioja – La Rioja)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), con definición desde el punto del penal, en caso de empate en puntos sin importar la diferencia de gol, al cabo del segundo encuentro.

Llave Tierra del Fuego
17/07/2011 en Ushuaia: Los Cuervos del Fin del Mundo 1 (Franco Llamas), Real Madrid de Río Grande 0
Nota: Se jugó en el estadio “Hugo Lumbreras” de Ushuaia.
24/07/2011 en Río Grande: Real Madrid de Río Grande 2 (Gustavo Chávez (p) y Horacio Bigurrarena), Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia 0
Nota: Se jugó en el Centro Deportivo Municipal de Río Grande.
Nota: Suspendido a los 24´del 1er. Tiempo, con el marcador 0-0. Se completó en 28 de agosto.
Nota: En definición por penales, ganó Real Madrid de Río Grande 4-2. Para Real Madrid de Río Grande convirtieron: Facundo Perpetto, Ezequiel Pereyra, Horacio Bigurrarena y Maximiliano Retamales. El tiro de Gustavo Chávez pegó en el travesaño. Para Los Cuervos del Fin del Mundo convirtieron: Bruno Yaques y Franco Negri. Franco Llamas desvió su remate y Francisco Chávez atajó el tiro de Matías Rodríguez.
Clasificado: Real Madrid de Río Grande

Llave La Rioja
17/07/2011 en La Rioja: Riojano de La Rioja 2 (Ricardo Granillo y Enzo Garay Britos), Atlético Chilecito de Chilecito 1 (Jesús Sigampa)
Nota: Se jugó en el estadio “Carlos A. Mercado Luna” de La Rioja.
24/07/2011 en Chilecito: Atlético Chilecito de Chilecito 2 (Jonathan Páez y Brian Bordón), Riojano de La Rioja 1 (Ricardo Granillo)
Nota: En definición por penales ganó Riojano 4-3. Para Atlético Chilecito convirtieron: Maximiliano González, Nicolás Bajinay y Jonathan Páez. Matildo Santellán atajó los tiros de Jorge Sigampa y Diego Molina. Para Riojano convirtieron: Mario Carrizo, Iván Nievas, Ricardo Granillo y Matildo Santellán. Diego Illanes atajó el tiro de Marcos Luna.
Clasificado: Riojano de La Rioja


Clasificados a la 2da. Eliminatoria (Interior): REAL MADRID DE RÍO GRANDE (Río Grande) y RIOJANO (La Rioja)

No hay comentarios: