viernes, 29 de abril de 2016

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "C" 2013 - Etapa Eliminatoria - Zona 3 - 2da. Fase

El Torneo del Interior (TDI) conocido también como Torneo Argentino “C”, es un campeonato de fútbol ubicado en el 5to. nivel y organizado por el Consejo Federal de la AFA. En 2013 se desarrolló la 9na. Temporada del Torneo del Interior, que otorgó 21 ascensos directos al Torneo Argentino “B” 2013/14.
En esta temporada participaron 344 clubes indirectamente afiliados a la AFA, de los cuales Atlético Amalia, Deportivo Tabacal, Camioneros Argentinos del Norte, Argentino Peñarol, Independiente Villa Obrera, Atenas Pocito, Empleados de Comercio, Jorge Newbery de San Luis, San Martín de Monte Coman, Atlético Adelante, Laguna Blanca, Resistencia Central, Argentino Quilmes, Coronel Aguirre, Deportivo Achirense, Atlético Camioneros, Kimberley de Mar del Plata, Everton de La Plata, Belgrano de Esquel, Asociación 25 de Mayo y Petrolero Austral lograron el ascenso.
Etapa Clasificatoria o Fase de Grupos: Participaron 344 equipos que se dividieron en 95 zonas (59 zonas de 4 equipos y 36 zonas de 3 equipos), dependiendo de su cercanía geográfica; donde se enfrentaron entre ellos a partidos de ida y vuelta. Los 2 primeros de cada grupo (190 equipos) y los 34 mejores terceros de las zonas de 4 equipos (34 equipos). En total 224 equipos, que clasificaron a la Fase Eliminatoria.
Tabla de los Mejores TercerosCentro Juvenil Agrario de Santa Sylvina, Sargento Cabral de Siete Palmas, Las Malvinas de Apolinario Saravia, Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia y Regatas San Nicolás de San Nicolás 10 puntos; Atlético Chicoana de Chicoana, Defensores de Yuto; Pilares de San Rafael, Deportivo Las Garcitas de Las Garcitas, Racing Club de Villa Berthet, Atlético Ameghino de Ameghino, Deportivo Villa Rosa de Villa Rosa y Juarense de Benito Juárez 9; Atlético Carcarañá de Carcaraná, Atlético Baradero de Baradero, Estudiantes Unidos de Bariloche, Fundación Godoy Cruz Antonio Tomba de Dorrego, Luján Sport Club de Luján de Cuyo, Unión Talleres Fábrica de Weisburd, Leandro N. Alem de Pergamino, San Martín de Vicuña Mackenna, Empalme de Empalme Villa Constitución, Mariano Moreno de Junín, Curupay de Corrientes, Villa Alvear de Resistencia, Tránsito Chacabuco de Cafayate, 8 de Diciembre de Laguna Blanca, Defensores del Este de Pehuajó, Dardaes de Colonia Las Rosas y Guaraní de Tartagal, Ferrocarril de San Antonio Oeste 8; Deportivo Independencia de Adolfo González Cháves, Progreso de Rosario de la Frontera, Parque de Deportes Labardén de Labardén, Sportivo Rivadavia de El Carmen, Talleres de Frías, Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá, Brasil de Villa Carlos Paz, La Libertad de Rivadavia, General Belgrano de Santa Rosa, Unión y Fuerza de Corzuela, Atlético Hasenkamp de Hasenkamp, Independiente de San Miguel del Monte, Peñarol de Mar del Plata y Lilán de Laprida 7; Defensores del Barrio Nebel de Concordia, Madariaga de Paso de los Libres, América de General San Martín,  Unión Cultural y Deportiva de San Guillermo y ATILRA de General Rodríguez 6; General Belgrano de Joaquín V. González, Central Argentino de La Banda, 25 de Mayo de Termas de Río Hondo, Racing Club de La Rioja, Unión de Esperanza,  El Frontón de San Andrés de Giles y Atlético Carlos Casares de Carlos Casares 5; Racing Club de Puerto San Julián 4 y Amigos Unidos de Balcarce 3
Nota: Clasificaron a la Fase Eliminatoria.
Fase Eliminatoria: Los 224 clasificados dividieron en 7 zonas, que jugaron partidos eliminatorios (local y visitante).
·        Zona 1: la disputaron 45 equipos provenientes de la Fase de Grupos, de las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Jugaron 4 fases eliminatorias, para otorgar los 3 ascensos al Torneo Argentino “B” 2013/14.
·        Zona 2: la disputaron 16 equipos provenientes de la Fase de Grupos, de las provincias de Catamarca, Córdoba (Norte y Centro), La Rioja y San Juan. Jugaron 4 fases eliminatorias, para otorgar los 3 ascensos al Torneo Argentino “B” 2013/14
·        Zona 3: la disputaron 27 equipos provenientes de la Fase de Grupos, de las provincias de Córdoba (Sur), La Pampa, Mendoza y San Luis, que jugaron 5 eliminatorias, para otorgar los 3 ascensos al Torneo Argentino “B” 2013/14.
·        Zona 4: la disputaron 32 equipos provenientes de la Fase de Grupos, de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Santa Fe Norte, que jugaron 5 eliminatorias, para otorgar los 3 ascensos al Torneo Argentino “B” 2013/14.
·        Zona 5: la disputaron 20 equipos provenientes de la Fase de Grupos, de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, que jugaron 3 eliminatorias, para otorgar los 3 ascensos al Torneo Argentino “B” 2013/14.
·        Zona 6: la disputaron 63 equipos provenientes de la Fase de Grupos, de la provincia de Buenos Aires, que jugaron 6 eliminatorias, para otorgar los 3 ascensos al Torneo Argentino “B” 2013/14.
     Zona 7: la disputaron 21 equipos provenientes de la Fase de Grupos, de las provincias de Chubut, Neuquén, Río negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, que jugaron divididos en 2 subzonas (Norte y Sur), un total de 3 eliminatorias, para otorgar los 3 ascensos al Torneo Argentino “B” 2013/14.
En esta entrega va el resumen de la 2da. Fase de la Zona 3 de la Etapa Eliminatoria del Torneo Argentino “C” 2013 que clasificó a 8 equipos para la 3ra. Fase.
Nota: El logo, que acompaña la entrega, pertenece al Torneo del Interior de 2013.
                                                                                                                                              
Participantes
Andes Fútbol Club (General Alvear – Mendoza)
Atlético Argentino (San José – Mendoza)
Banda Norte (Río Cuarto – Córdoba)
Cordón del Plata (Tupungato – Mendoza)
Deportivo Montecaseros (San Martín – Mendoza)
El Trapiche (San Luis – San Luis)
Empleados de Comercio (Mendoza – Mendoza)
Fundación Godoy Cruz (Dorrego – Mendoza)
Independiente (Doblas – La Pampa)
Independiente (General Pico – La Pampa)
Jorge Newbery (Villa Mercedes – San Luis)
Leonardo Murialdo (Villa Nueva – Mendoza)
Pilares (San Rafael – Mendoza)
Racing Club (Eduardo Castex – La Pampa)
San Martín (Monte Comán – Mendoza)
San Martín (Vicuña Mackenna – Córdoba)
Nota: Atlético Argentino de San José, Empleados de Comercio de Mendoza, Montecaseros de Rivadavia, Racing Club de Eduardo Castex y San Martín de Monte Comán se incorporaron en esta fase.

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con disparos desde el punto del penal en caso de empate en puntos y goles, al finalizar el segundo partido.
                                      
Partido 1
31/03/2013 en Villa Mercedes: Jorge Newbery de Villa Mercedes 1 (Hugo Montenegro (p)), El Trapiche de San Luis 0
07/04/2013 en Estancia Grande: El Trapiche de San Luis 0, Jorge Newbery de Villa Mercedes 2 (Franco Tissera y Claudio Chirino)
Nota: Se jugó en el estadio “Socios Fundadores” de Estancia Grande.
Clasificado: Jorge Newbery de Villa Mercedes

Partido 2
31/03/2013 en General Pico: Independiente de General Pico 0, Racing Club de Eduardo Castex 0
07/04/2013 en Eduardo Castex: Racing Club de Eduardo Castex 0, Independiente de General Pico 0
Nota: En definición por penales, ganó Racing Club de Eduardo Castex 4-2. Para Racing Club convirtieron: Raúl Alomo, Germán Díaz, Luis Guiñazú y Alexis Fernández. Para Independiente convirtieron: Daniel Eizaga y Lautaro Filomía. Los tiros de Iván Falcón García y Sebastián Cora fueron atajados por Raúl Alomo.
Clasificado: Racing Club de Eduardo Castex

Partido 3
31/03/2013 en Río Cuarto: Banda Norte de Río Cuarto 1 (David Feldman), San Martín de Vicuña Mackenna 1 (Ricardo Molina)
07/04/2013 en Vicuña Mackenna: San Martín de Vicuña Mackenna 3 (Gustavo Almada, Hugo Ferraro (p) y Maximiliano Comba), Banda Norte de Río Cuarto 0
Clasificado: San Martín de Vicuña Mackenna

Partido 4
07/04/2013 en General Alvear: Andes Fútbol Club de General Alvear 2 (Pablo Sánchez y Pablo Reinoso), Independiente de Doblas 1 (Sergio Guerra)
10/04/2013 en Doblas: Independiente de Doblas 1 (Ricardo Corcuera (p)), Andes Fútbol Club de General Alvear 1 (Milton Miranda (p))
Clasificado: Andes Fútbol Club de General Alvear

Partido 5
31/03/2013 en San José: Empleados de Comercio de Mendoza 8 (Germán Gordillo, Damián Altamirano, Lucas González 3 (1p), Federico Díaz, Joel Frites y Víctor Escudero), Cordón del Plata de Tupungato 2 (Daniel Quiroga y Cristian Jofré)
Nota: Se jugó en cancha de Atlético Argentino de San José.
07/04/2013 en Tupungato: Cordón del Plata de Tupungato 0, Empelados de Comercio de Mendoza 4 (Víctor Escudero, Damián Altamirano 2 y Gaspar Cuello)
Nota: Se jugó en cancha de Deportivo Centro Juvenil de Tupungato.
Clasificado: Empleados de Comercio de Mendoza

Partido 6
31/03/2013 en Godoy Cruz: Fundación Godoy Cruz de Dorrego 2 (Jonathan Barrera e Iván Sandoval), Atlético Argentino de San José 1 (Matías Aspitía)
Nota: Se jugó en cancha de Andes Talleres de Godoy Cruz.
07/04/2013 en San José: Atlético Argentino de San José 4 (Matías Declaux, Emanuel Lucero, Ángel Andrade y Matías Aspitía), Fundación Godoy Cruz de Dorrego 0
Clasificado: Atlético Argentino de San José

Partido 7
31/03/2013 en San Martín: Deportivo Montecaseros de San Martín 1 (Damián Grillo), Leonardo Murialdo de Villa Nueva 1 (Jorge Sotelo)
07/04/2013 en Villa Nueva: Leonardo Murialdo de Villa Nueva 0, Deportivo Montecaseros de San Martín 1 (Elio Díaz e/c)
Clasificado: Deportivo Montecaseros de San Martín

Partido 8
31/03/2013 en San Rafael: Pilares de San Rafael 0, San Martín de Monte Comán 1 (Cristian Mansilla)
Nota: Se jugó en cancha de Huracán de San Rafael.
07/04/2013 en Monte Comán: San Martín de Monte Comán 1 (Franco Rodríguez), Pilares de San Rafael 1 (Adrián Hidalgo)
Clasificado: San Martín de Monte Comán


Clasificados a la 3ra. Fase: JORGE NEWBERY (Villa Mercedes); RACING CLUB (Eduardo Castex); SAN MARTÍN (Vicuña Mackenna); ANDES FÚTBOL CLUB (General Alvear); EMPLEADOS DE COMERCIO (Mendoza); ATLÉTICO ARGENTINO (San José); DEPORTIVO MONTECASEROS (San Martín) y SAN MARTÍN (Monte Comán)

No hay comentarios: