sábado, 30 de abril de 2016

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "C" 2013 - Etapa Eliminatoria - Zona 3 - Final - 1er. Ascenso



El Torneo del Interior (TDI) conocido también como Torneo Argentino “C”, es un campeonato de fútbol ubicado en el 5to. nivel y organizado por el Consejo Federal de la AFA. En 2013 se desarrolló la 9na. Temporada del Torneo del Interior, que otorgó 21 ascensos directos al Torneo Argentino “B” 2013/14.
En esta temporada participaron 344 clubes indirectamente afiliados a la AFA, de los cuales Atlético Amalia, Deportivo Tabacal, Camioneros Argentinos del Norte, Argentino Peñarol, Independiente Villa Obrera, Atenas Pocito, Empleados de Comercio, Jorge Newbery de San Luis, San Martín de Monte Coman, Atlético Adelante, Laguna Blanca, Resistencia Central, Argentino Quilmes, Coronel Aguirre, Deportivo Achirense, Atlético Camioneros, Kimberley de Mar del Plata, Everton de La Plata, Belgrano de Esquel, Asociación 25 de Mayo y Petrolero Austral lograron el ascenso.
Etapa Clasificatoria o Fase de Grupos: Participaron 344 equipos que se dividieron en 95 zonas (59 zonas de 4 equipos y 36 zonas de 3 equipos), dependiendo de su cercanía geográfica; donde se enfrentaron entre ellos a partidos de ida y vuelta. Los 2 primeros de cada grupo (190 equipos) y los 34 mejores terceros de las zonas de 4 equipos (34 equipos). En total 224 equipos, que clasificaron a la Fase Eliminatoria.
Tabla de los Mejores Terceros: Centro Juvenil Agrario de Santa Sylvina, Sargento Cabral de Siete Palmas, Las Malvinas de Apolinario Saravia, Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia y Regatas San Nicolás de San Nicolás 10 puntos; Atlético Chicoana de Chicoana, Defensores de Yuto; Pilares de San Rafael, Deportivo Las Garcitas de Las Garcitas, Racing Club de Villa Berthet, Atlético Ameghino de Ameghino, Deportivo Villa Rosa de Villa Rosa y Juarense de Benito Juárez 9; Atlético Carcarañá de Carcaraná, Atlético Baradero de Baradero, Estudiantes Unidos de Bariloche, Fundación Godoy Cruz Antonio Tomba de Dorrego, Luján Sport Club de Luján de Cuyo, Unión Talleres Fábrica de Weisburd, Leandro N. Alem de Pergamino, San Martín de Vicuña Mackenna, Empalme de Empalme Villa Constitución, Mariano Moreno de Junín, Curupay de Corrientes, Villa Alvear de Resistencia, Tránsito Chacabuco de Cafayate, 8 de Diciembre de Laguna Blanca, Defensores del Este de Pehuajó, Dardaes de Colonia Las Rosas y Guaraní de Tartagal, Ferrocarril de San Antonio Oeste 8; Deportivo Independencia de Adolfo González Cháves, Progreso de Rosario de la Frontera, Parque de Deportes Labardén de Labardén, Sportivo Rivadavia de El Carmen, Talleres de Frías, Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá, Brasil de Villa Carlos Paz, La Libertad de Rivadavia, General Belgrano de Santa Rosa, Unión y Fuerza de Corzuela, Atlético Hasenkamp de Hasenkamp, Independiente de San Miguel del Monte, Peñarol de Mar del Plata y Lilán de Laprida 7; Defensores del Barrio Nebel de Concordia, Madariaga de Paso de los Libres, América de General San Martín,  Unión Cultural y Deportiva de San Guillermo y ATILRA de General Rodríguez 6; General Belgrano de Joaquín V. González, Central Argentino de La Banda, 25 de Mayo de Termas de Río Hondo, Racing Club de La Rioja, Unión de Esperanza,  El Frontón de San Andrés de Giles y Atlético Carlos Casares de Carlos Casares 5; Racing Club de Puerto San Julián 4 y Amigos Unidos de Balcarce 3
Nota: Clasificaron a la Fase Eliminatoria.
Fase Eliminatoria: Los 224 clasificados dividieron en 7 zonas, que jugaron partidos eliminatorios (local y visitante).
·        Zona 1: la disputaron 45 equipos provenientes de la Fase de Grupos, de las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Jugaron 4 fases eliminatorias, para otorgar los 3 ascensos al Torneo Argentino “B” 2013/14.
·        Zona 2: la disputaron 16 equipos provenientes de la Fase de Grupos, de las provincias de Catamarca, Córdoba (Norte y Centro), La Rioja y San Juan. Jugaron 4 fases eliminatorias, para otorgar los 3 ascensos al Torneo Argentino “B” 2013/14
·        Zona 3: la disputaron 27 equipos provenientes de la Fase de Grupos, de las provincias de Córdoba (Sur), La Pampa, Mendoza y San Luis, que jugaron 5 eliminatorias, para otorgar los 3 ascensos al Torneo Argentino “B” 2013/14.
·        Zona 4: la disputaron 32 equipos provenientes de la Fase de Grupos, de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Santa Fe Norte, que jugaron 5 eliminatorias, para otorgar los 3 ascensos al Torneo Argentino “B” 2013/14.
·        Zona 5: la disputaron 20 equipos provenientes de la Fase de Grupos, de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, que jugaron 3 eliminatorias, para otorgar los 3 ascensos al Torneo Argentino “B” 2013/14.
·        Zona 6: la disputaron 63 equipos provenientes de la Fase de Grupos, de la provincia de Buenos Aires, que jugaron 6 eliminatorias, para otorgar los 3 ascensos al Torneo Argentino “B” 2013/14.
     Zona 7: la disputaron 21 equipos provenientes de la Fase de Grupos, de las provincias de Chubut, Neuquén, Río negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, que jugaron divididos en 2 subzonas (Norte y Sur), un total de 3 eliminatorias, para otorgar los 3 ascensos al Torneo Argentino “B” 2013/14.
En esta entrega va el resumen de la Final por el 1er. Ascenso de la Zona 3 cuyo ganador ascendió al Torneo Argentino “B” 2013/14 y el perdedor jugó un Repechaje por el 3er. Ascenso de la Zona 3.
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece a Jorge Newbery de Villa Mercedes, en 2013.
                                                                                                                                              
Participantes
Andes Fútbol Club (General Alvear – Mendoza)
Jorge Newbery (Villa Mercedes – San Luis)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con disparos desde el punto del penal en caso de empate en puntos y goles, al finalizar el segundo partido.
                                      
Partido de Ida
28/04/2013 en General Alvear: Andes Fútbol Club de General Alvear 0, Jorge Newbery de Villa Mercedes 1 (Mauro Rosales)

Partido de Vuelta
05/05/2013 en Villa Mercedes: Jorge Newbery de Villa Mercedes 2 (Claudio Chirino y Andrés Bustamante), Andes Fútbol Club de General Alvear 0

CAMPEÓN: JORGE NEWBERY (Villa Mercedes – San Luis)

No hay comentarios: