sábado, 31 de diciembre de 2011

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo del Interior 1990/91 - Región Sur - Ronda Final

En la temporada 1990/91 se disputó el llamado “Torneo del Interior”, que no era otro que el antiguo “Regional” y lo organizó el Consejo Federal de Fútbol de la AFA, con el objetivo de clasificar 12 clubes representativos de las Ligas del Interior que habrían de participar, conjuntamente con los 4 clubes clasificados en los puestos 2do., 3ro., 4to. y 5to de Primera “B”, en los zonales Sureste y Noroeste del que surgirían 2 equipos que participarían en la Primera “B” Nacional en la temporada 1991/92.
El Torneo se dividió en 6 regiones, denominadas Región Bonaerense, Región Cuyo, Región Sur, Región Centro-Oeste, Región Litoral y Región Norte, cada una de las cuales clasificará 2 equipos para los torneos Zonales Sureste y Noroeste.
La Región Sur se dividió en 2 zonas, denominadas “Norte” y “Sur”.
Zona Norte: La integraron 8 Ligas, divididas en 2 subzonas de 4 equipos cada una. Se disputa por el sistema de puntos, todos contra todos en partidos de ida y vuelta (uno en cada sede), clasificando los 2 primeros para integrar una Ronda Final. Esta Ronda Final se llevó a cabo por el mismo sistema de disputa y el ganador, adquirió el derecho de participar en el Torneo Zonal Sureste.
Zona Sur: La integraron 5 Ligas agrupadas en una sola llave. Se llevó a cabo por el sistema de eliminación a doble partido, con Rueda de Ganadores y Rueda de Perdedores. Los ganadores de ambas ruedas (el de “Ganadores” y el de “Perdedores”), disputarían 2 encuentros (uno en cada sede). Si el ganador de esta doble confrontación es el mismo que ganó la Rueda de Ganadores, adquiriría el derecho de jugar el Torneo Zonal Sureste; caso contrario, deberían jugar una nueva confrontación final entre ambos, también a doble partido, que determinaría el clasificado para el Torneo Zonal Sureste.
En esta entrega, va el resumen de la Ronda Final de la Región Sur, que fue ganada por Petroquímica de Comodoro Rivadavia que clasificó al Torneo Zonal Sureste.
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece al plantel de Petroquímica de Comodoro Rivadavia en la temporada 1990/91.

Participantes
Gaiman FC (Gaiman – Chubut)
Petroquímica (Comodoro Rivadavia – Chubut)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), con un total de 1 etapa.

Final

Partido de Ida
10/02/1991 en Gaimán: Gaiman FC de Gaiman 1, Petroquímica de Comodoro Rivadavia 2 (Lorenzo y Delio Carrizo)

Partido de Vuelta
17/02/1991 en Comodoro Rivadavia: Petroquímica de Comodoro Rivadavia 2 (R. Cardozo y Delio Carrizo), Gaiman FC de Gaiman 0

Clasificado al Zonal Sureste: PETROQUÍMICA (Comodoro Rivadavia – Chubut)

No hay comentarios: