sábado, 31 de diciembre de 2011

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo del Interior 1990/91 - Region Centro-Oeste - 1ra. Ronda - Subzona "B"

En la temporada 1990/91 se disputó el llamado “Torneo del Interior”, que no era otro que el antiguo “Regional” y lo organizó el Consejo Federal de Fútbol de la AFA, con el objetivo de clasificar 12 clubes representativos de las Ligas del Interior que habrían de participar, conjuntamente con los 4 clubes clasificados en los puestos 2do., 3ro., 4to. y 5to de Primera “B”, en los zonales Sureste y Noroeste del que surgirían 2 equipos que participarían en la Primera “B” Nacional en la temporada 1991/92.
El Torneo se dividió en 6 regiones, denominadas Región Bonaerense, Región Cuyo, Región Sur, Región Centro-Oeste, Región Litoral y Región Norte, cada una de las cuales clasificará 2 equipos para los torneos Zonales Sureste y Noroeste.
La Región Centro - Oeste se disputó en 3 rondas.
1ra. Ronda: La integraron 13 participantes, divididos en 4 subzonas (1 de 4 equipos y 3 de 3 equipos cada una). Se disputó por el sistema de puntos, todos contra todos en partidos de ida y vuelta (uno en cada sede), clasificando los 2 primeros para la 2da. Ronda.
2da. Ronda: Se integró con los 8 equipos clasificados de la ronda anterior, los que se agruparon en 2 subzonas de 4 equipos cada una. Se llevó a cabo por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta (uno en cada sede), clasificando los 2 primeros de cada una de ellas que pasaron a la Ronda Final.
Ronda Final: Se integró con los 4 equipos clasificados de la ronda anterior, los que se agruparon en una sola subzona. Se disputó por el sistema de puntos, todos contra todos en partidos de ida y vuelta (uno en cada sede), clasificando los 2 primeros para la disputa del Torneo Zonal Noroeste.
En esta entrega, va el resumen de la Subzona “B” de la 1ra. Ronda de la Región Centro - Oeste, que fue ganada por San Lorenzo de Córdoba.
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece a una formación de San Lorenzo de Córdoba en la temporada 1990/91. Arriba (De izquierda a derecha): Julio Melián (DT), Martín Tulian, Cristian Nadaya, Leonardo Nadaya, Cristian Girardi, Carlos Madera, Ramón Toledo y Roberto Juárez (PF). Medio: Juan Inacio, Miguel Cortés, Pedro Contreras, Eduardo Cabrera y Federico Bacchio. Abajo: Daniel Boidi, Fabián Bustos, Silvio Lencina, Oscar Cazón y Gustavo Juncos.

Participantes
Los Andes (Los Sarmientos – La Rioja)
Rioja Juniors (La Rioja – La Rioja)
San Lorenzo (Córdoba – Córdoba)

Posiciones Finales: San Lorenzo de Córdoba, Rioja Juniors de La Rioja y Los Andes de Los Sarmientos 4 puntos.
Nota: Clasificaron a la 2da. Ronda (por diferencia de gol y San Lorenzo ocupó el 1er. lugar por sorteo)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), con un total de 6 fechas.

1ra. Fecha
18/11/1990 en Los Sarmientos: Los Andes de Los Sarmientos 0, San Lorenzo de Córdoba 0
Libre: Rioja Juniors de La Rioja

2da. Fecha
25/11/1990 en La Rioja: Rioja Juniors de La Rioja 0, Los Andes de Los Sarmientos 0
Libre: San Lorenzo de Córdoba

3ra. Fecha
02/12/1990 en Córdoba: San Lorenzo de Córdoba 1 (Pedro Contreras), Rioja Juniors de La Rioja 0
Libre: Los Andes de Los Sarmientos

4ta. Fecha
09/12/1990 en Córdoba: San Lorenzo de Córdoba 1 (Fabián Bustos), Los Andes de Los Sarmientos 1 (Toranzo)
Libre: Rioja Juniors de La Rioja

5ta. Fecha
16/12/1990 en Los Sarmientos: Los Andes de Los Sarmientos 1 (Gustavo Toranzo), Rioja Juniors de La Rioja 1 (Daniel Falardo)
Libre: San Lorenzo de Córdoba

6ta. Fecha
22/12/1990 en La Rioja: Rioja Juniors 2 (Alfonso Ré y Manuel Gaitán), San Lorenzo de Córdoba 1 (Juan M. Inacio)
Libre: Los Andes de Los Sarmientos

Ganador de la Subzona “B”: SAN LORENZO (Córdoba – Córdoba)

1 comentario:

Pablo federico dijo...

Corrección . Es Federico Banchio en la formación del santo