viernes, 30 de diciembre de 2011

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo del Interior 1990/91 - Región Sur - Zona Sur - Ronda de Perdedores

En la temporada 1990/91 se disputó el llamado “Torneo del Interior”, que no era otro que el antiguo “Regional” y lo organizó el Consejo Federal de Fútbol de la AFA, con el objetivo de clasificar 12 clubes representativos de las Ligas del Interior que habrían de participar, conjuntamente con los 4 clubes clasificados en los puestos 2do., 3ro., 4to. y 5to de Primera “B”, en los zonales Sureste y Noroeste del que surgirían 2 equipos que participarían en la Primera “B” Nacional en la temporada 1991/92.
El Torneo se dividió en 6 regiones, denominadas Región Bonaerense, Región Cuyo, Región Sur, Región Centro-Oeste, Región Litoral y Región Norte, cada una de las cuales clasificará 2 equipos para los torneos Zonales Sureste y Noroeste.
La Región Sur se dividió en 2 zonas, denominadas “Norte” y “Sur”.
Zona Norte: La integraron 8 Ligas, divididas en 2 subzonas de 4 equipos cada una. Se disputa por el sistema de puntos, todos contra todos en partidos de ida y vuelta (uno en cada sede), clasificando los 2 primeros para integrar una Ronda Final. Esta Ronda Final se llevó a cabo por el mismo sistema de disputa y el ganador, adquirió el derecho de participar en el Torneo Zonal Sureste.
Zona Sur: La integraron 5 Ligas agrupadas en una sola llave. Se llevó a cabo por el sistema de eliminación a doble partido, con Rueda de Ganadores y Rueda de Perdedores. Los ganadores de ambas ruedas (el de “Ganadores” y el de “Perdedores”), disputarían 2 encuentros (uno en cada sede). Si el ganador de esta doble confrontación es el mismo que ganó la Rueda de Ganadores, adquiriría el derecho de jugar el Torneo Zonal Sureste; caso contrario, deberían jugar una nueva confrontación final entre ambos, también a doble partido, que determinaría el clasificado para el Torneo Zonal Sureste.
En esta entrega, va el resumen de la Ronda de Perdedores de la Zona “Sur” de la Región Sur, que fue ganada por Gaiman FC de Gaiman.
Nota: El logo, que acompaña la entrega, pertenece a Gaiman FC.

Participantes
Estrella Azul (Río Grande – Tierra del Fuego)
Estrella Sur (Caleta Olivia – Santa Cruz)
Ferrocarril YCF (Río Gallegos – Santa Cruz)
Gaiman FC (Gaiman – Chubut)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), con un total de 3 etapas.

1ra. Etapa

Partido de Ida
20/01/1991 en Caleta Olivia: Estrella Sur de Caleta Olivia 1, Estrella Azul de Río Grande 0

Partido de vuelta
27/01/1991 en Río Grande: Estrella Azul de Río Grande 3, Estrella Sur de Caleta Olivia 1
Nota: Suspendido a los 63’, con el marcador 3-1, por incidentes. Posteriormente se dio por ganado a Estrella Sur de Caleta Olivia.

2da. Etapa

Partido de Ida
10/02/1991 en Gaiman: Gaiman FC de Gaiman 5, Estrella Sur de Caleta Olivia 0

Partido de Vuelta
17/02/1991 en Caleta Olivia: Estrella Sur de Caleta Olivia 2, Gaiman FC de Gaiman 5

Final

Partido de Ida
24/02/1991 en Gaiman: Gaiman FC de Gaiman 4, Ferrocarril YCF de Río Gallegos 0

Partido de Vuelta
03/03/1991 en Río Gallegos: Ferrocarril YCF de Río Gallegos 0, Gaiman FC de Gaiman 1 (Aguirre)

Ganador de la Ronda de Perdedores: GAIMAN FC (Gaiman – Chubut)

No hay comentarios: