jueves, 13 de febrero de 2014

Argentina: 1ra. "D" AFA 2005/06 - Final por el Ascenso



En el campeonato de Primera “D” 2004/05 participaron 18 equipos. Se jugaron 2 torneos separados denominados, Apertura y Clausura, partiendo de puntaje cero cada uno de ellos.
Si un equipo ganaba ambos torneos, lograba el ascenso en forma directa a la 1ra. “C”. Si eran equipos distintos, se jugaba una final entre ellos para ver quien lograba el ascenso. El perdedor jugaba la final del Torneo Reducido por la Promoción.
Los 4 mejores equipos de la tabla general (sumando ambos torneos), excluidos los dos finalistas, jugaron el Torneo Reducido, cuyo ganador enfrentaba al perdedor de la Final. El ganador de este enfrentamiento jugaba partidos de Promoción para intentar ascender contra un equipo de 1ra. “C”.
El equipo que registró el peor promedio del torneo perdió la afiliación por una temporada, en esta ocasión fue para Deportivo Muñiz. Los promedios se aplicaron sobre los Campeonatos de Primera “D” 2003/04; 2004/05 y 2005/06.
En esta entrega va el resumen de las Finales por el Ascenso del Torneo de 1ra. “D” 2005/06, que fue ganado por Ituzaingó, que de esta manera logró ascender a 1ra. “C”.
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece a los jugadores de Ituzaingó en la temporada 2005/06.

Participantes
Ituzaingó (Ituzaingó – Provincia de Buenos Aires)
Liniers (Villegas – Provincia de Buenos Aires)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con alargue y disparos desde el punto del penal de ser necesario.
                                                                                                            
Partido de Ida
30/04/2006 en Isidro Casanova: Liniers 1 (Roberto Cardozo), Ituzaingó 1 (Héctor Amarilla)
Nota: Se jugó en cancha de Almirante Brown.

Partido de Vuelta
07/05/2006 en Isidro Casanova: Ituzaingó 1 (Marcos Zampini), Liniers 1 (Walter Negretti)
Nota: Se jugó en cancha de Almirante Brown.
Nota: Se jugó tiempo suplementario.
Nota: En definición por penales, ganó Ituzaingó 4-3. Convirtieron para Ituzaingó: Leonel Grabre, Cristian Argentino, Fernando Martínez y Oscar Ibáñez. Sergio Sanfilippo erró su disparo. Para Liniers convirtieron: Lucas Vallejos, Damián Bevcar y Walter Negretti. Claudio Paz atajó los tiros de Roberto Cardozo y Silvio Fuentes.

Campeón: ITUZAINGÓ (Ituzaingó – Provincia de Buenos Aires)

No hay comentarios: