martes, 11 de febrero de 2014

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "B" 2005/06 - Reválida 1



La temporada 2005/06 del Torneo Argentino “B” tuvo como objetivo el ascender a 3 equipos que participarían en la temporada 2006/07 del Torneo Argentino “A”.
De esta edición formaron parte 48 equipos divididos en 7 zonas (6 de 7 equipos y 1 de 6). Se disputaron 2 torneos; el Apertura 2005 y el Clausura 2006, divididos en 2 etapas cada uno, y una etapa final de la divisional. Las primeras etapas se disputaron tanto para el Torneo Apertura, como para el Torneo Clausura. La Etapa Final la disputaron los equipos clasificados de ambos torneos.
La 1ra. Fase o etapa de grupos fue dividida en 7 zonas (de la A a la G), se llevó a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, en las cuales jugaron todos contra todos a 2 ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta. Pasaron a la 2da. Fase el 1ro. y el 2do. de cada zona, más los 4 mejores terceros (en total 18 equipos).
La 2da. Fase la disputaron los 18 equipos clasificados de la fase previa, en eliminación directa a partidos de ida y vuelta, siendo los cruces determinados por cercanía geográfica. Clasificaron 9 equipos. Esto dio los 18 equipos que jugaron la Fase Final (9 del Apertura y 9 del Clausura)
La 1ra. Etapa de la Fase Final la disputaron los clasificados de la fase anterior (18 equipos) en eliminación directa, a partidos de ida y vuelta, siendo los cruces determinados por cercanía geográfica. Clasificaron 9 equipos.
Las Semifinales de la Fase Final la disputaron los 9 equipos clasificados más los 3 ascendidos del Torneo Argentino C 2006 (12 equipos), a partidos de ida y vuelta, divididos en 3 grupo, que otorgaban 1 ascenso a cada grupo. Clasificaron 6 equipos.
La Final de Fase Final la disputaron los 6 equipos clasificados previamente, a partidos de eliminación directa: ida y vuelta. Los 3 ganadores ascendieron al Torneo Argentino “A”; los 3 equipos perdedores jugaron partidos de Promoción contra equipo del Torneo Argentino “A”.
Para el sistema de descensos se estableció que una vez finalizados los Torneos Apertura y Clausura, de la 1ra. Fase de cada uno se sumaron los puntos de cada equipo, y los últimos de cada zona descendieron al Torneo Argentino “C”, (7 equipos).
Los equipos ubicados en el anteúltimo puesto de cada una de las zonas 7 equipos (en total 6 equipos), jugaron a doble partido. Los perdedores descendieron al Torneo Argentino “C” y los 3 ganadores jugaron partidos de Promoción con equipos del Torneo Argentino “C”.
El Consejo Federal de la AFA, dispuso que el Torneo Argentino “B” 2006/07 se disputará con 48 equipos, por lo que necesita 7 equipos para completar esa. Se resolvió realizar 3 invitaciones y las otras 4 plazas se dirimieron en 4 Reválidas (los 3 primeros fueron entre 6 descendidos de la temporada y el 4ta. entre los 5 equipos que perdieron partidos de promoción.
En esta entrega va el resumen 1ra. Reválida entre equipos del Torneo Argentino “B” que fue ganada por Juventud Unida de Gualeguaychú (Entre Ríos), que retornó al Torneo Argentino “B”, mientras que el perdedor (Atlético Paraná de Paraná) descendió definitivamente al Torneo Argentino “C.
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece a jugadores de Juventud Unida de Gualeguaychú festejando el rápido retornó al Argentino “B”.

Participantes
Atlético Paraná (Paraná – Entre Ríos)
Juventud Unida (Gualeguaychú – Entre Ríos)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, en 1 etapa, con disparos desde el punto del penal en caso de ser necesario.

Partido de Ida
16/07/2006 en Paraná: Atlético Paraná de Paraná 0, Juventud Unida de Gualeguaychú 1 (Gabriel Gallegos e/c)

Partido de Vuelta
23/07/2006 en Gualeguaychú: Juventud Unida de Gualeguaychú 0, Atlético Paraná de Paraná 0

Ganador de la Reválida: JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú – Entre Ríos)

No hay comentarios: