domingo, 9 de febrero de 2014

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "B" 2005/06 - Fase Final - 1er. Ascenso



La temporada 2005/06 del Torneo Argentino “B” tuvo como objetivo el ascender a 3 equipos que participarían en la temporada 2006/07 del Torneo Argentino “A”.
De esta edición formaron parte 48 equipos divididos en 7 zonas (6 de 7 equipos y 1 de 6). Se disputaron 2 torneos; el Apertura 2005 y el Clausura 2006, divididos en 2 etapas cada uno, y una etapa final de la divisional. Las primeras etapas se disputaron tanto para el Torneo Apertura, como para el Torneo Clausura. La Etapa Final la disputaron los equipos clasificados de ambos torneos.
La 1ra. Fase o etapa de grupos fue dividida en 7 zonas (de la A a la G), se llevó a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, en las cuales jugaron todos contra todos a 2 ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta. Pasaron a la 2da. Fase el 1ro. y el 2do. de cada zona, más los 4 mejores terceros (en total 18 equipos).
La 2da. Fase la disputaron los 18 equipos clasificados de la fase previa, en eliminación directa a partidos de ida y vuelta, siendo los cruces determinados por cercanía geográfica. Clasificaron 9 equipos. Esto dio los 18 equipos que jugaron la Fase Final (9 del Apertura y 9 del Clausura)
La 1ra. Etapa de la Fase Final la disputaron los clasificados de la fase anterior (18 equipos) en eliminación directa, a partidos de ida y vuelta, siendo los cruces determinados por cercanía geográfica. Clasificaron 9 equipos.
Las Semifinales de la Fase Final la disputaron los 9 equipos clasificados más los 3 ascendidos del Torneo Argentino C 2006 (12 equipos), a partidos de ida y vuelta, divididos en 3 grupo, que otorgaban 1 ascenso a cada grupo. Clasificaron 6 equipos.
La Final de Fase Final la disputaron los 6 equipos clasificados previamente, a partidos de eliminación directa: ida y vuelta. Los 3 ganadores ascendieron al Torneo Argentino “A”; los 3 equipos perdedores jugaron partidos de Promoción contra equipo del Torneo Argentino “A”.
Para el sistema de descensos se estableció que una vez finalizados los Torneos Apertura y Clausura, de la 1ra. Fase de cada uno se sumaron los puntos de cada equipo, y los últimos de cada zona descendieron al Torneo Argentino “C”, (7 equipos).
Los equipos ubicados en el anteúltimo puesto de cada una de las zonas 7 equipos (en total 6 equipos), jugaron a doble partido. Los perdedores descendieron al Torneo Argentino “C” y los 3 ganadores jugaron partidos de Promoción con equipos del Torneo Argentino “C”.
En esta entrega va el resumen de la Fase Final por el 1er. Ascenso del Torneo Argentino “B” 2005/06, que fue ganada por Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que ascendió al Torneo Argentino “A”, mientras que el perdedor (Real Arroyo Seco) jugó partidos de promoción para ascender. (http://josecarluccio.blogspot.com.ar/2013/12/argentina-consejo-federal-afa-torneo_7295.html)
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece a una formación de Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la temporada 2005/06. Parados: Alejandro Pedrol, Marcos Fernández, Eduardo Castro, Rodolfo Carbajal, Juan Pablo Fernández, Matías González y José Luis Sosa. Agachados: Víctor Hugo Ojeda, Sergio Fernández, Mario Marchetti y Carlos Blanco.
                                                                                                                                                   
Participantes
Deportivo Coreano (Lobos – Provincia de Buenos Aires)
Gimnasia y Esgrima (Mendoza – Mendoza)
Libertad (Sunchales – Santa Fe)
Real Arroyo Seco (Arroyo Seco – Santa Fe)
Nota: Deportivo Coreano de Lobos ganó el ascenso del Torneo Argentino “C” en la temporada 2005/06.

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, en 2 etapas.
                                                                                                     
Semifinales

Partidos de Ida
21/05/2006 en Saladillo: Deportivo Coreano de Lobos 0, Gimnasia y Esgrima de Mendoza 2 (Marcos Fernández y Juan P. Fernández)
Nota: Se jugó en cancha de Argentino de Saladillo.
21/05/2006 en Arroyo Seco: Real Arroyo Seco de Arroyo Seco 2 (Manuel Sánchez y Alejandro Ojeda), Libertad de Sunchales 0

Partidos de Vuelta
28/05/2006 en Mendoza: Gimnasia y Esgrima de Mendoza 2 (Horacio Anzorena y Juan P. Fernández), Deportivo Coreano de Lobos 1 (Nahuel Ruiz Clavijo)
28/05/2006 en Sunchales: Libertad de Sunchales 2 (Cristian Cipolatti 2), Real Arroyo Seco de Arroyo Seco 0
Nota: En definición por penales, ganó Real Arroyo Seco 4-2.

Final

Partido de Ida
04/06/2006 en Arroyo Seco: Real Arroyo Seco de Arroyo Seco 1 (Mario Pierani), Gimnasia y Esgrima de Mendoza 1 (Juan P. Fernández)

Partido de Vuelta
11/06/2006 en Mendoza: Gimnasia y Esgrima de Mendoza 1 (Carlos Blanco), Real Arroyo Seco de Arroyo Seco 0

Campeón: GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza)

No hay comentarios: