domingo, 23 de marzo de 2014

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "A" 2006/07 - Promoción 3 con Argentino "B"



El Torneo Argentino “A” 2005/06 constó de 2 campeonatos (“Apertura 2006” y “Clausura 2007”) con un formato de 24 equipos, divididos en 3 zonas de 8 equipos.
Una vez que finalizaban las 14 fechas, los 2 mejores equipos de la tabla de cada zona más los 2 mejores terceros avanzaban a la siguiente ronda. En la segunda ronda, se enfrentaban estos 8 equipos, en series de ida y vuelta a eliminación directa, resultando finalmente un campeón.
Una vez finalizado el Apertura y el Clausura, se jugó la final del torneo, entre ambos campeones, donde el equipo que ganó obtuvo el ascenso directo. El perdedor disputó una promoción contra un equipo del Nacional B.
Los últimos de cada grupo luego de disputados los 2 torneos (confeccionada una Tabla General), descendieron al Torneo Argentino B, mientras los que ocuparon los séptimos lugares de cada zona en la Tabla General, jugaron encuentros de Promoción contra equipos del Torneo Argentino “B”.
Este es el resumen de la Promoción 3 del Torneo Argentino “A” 2006/07, que fue ganada por Talleres de Perico (Jujuy), que mantuvo la categoría ante un equipo del Torneo Argentino “B”.
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece al partido definitorio para la permanencia de Talleres de Perico

Posiciones Generales Zona “C”: Atlético Tucumán y Unión de Sunchales 46; Juventud Antoniana de Salta 45; 9 de Julio de Rafaela 41; Sportivo Patria de Formosa 40; La Florida de Tucumán 34; Talleres de Perico 32 y Central Norte de Salta 25
Nota: Jugo la Promoción 1 con un equipo del Torneo Argentino “B”.
Nota: Descendió al Torneo Argentino “B”.
                                                                                          
Participantes
Central Córdoba (Santiago del Estero – Santiago del Estero)
Talleres (Perico – Jujuy)

El Torneo
Nota: Se jugó doble partido (local y visitante), por eliminación, con ventaja deportiva para el equipo del Torneo Argentino “A” en caso de empate en puntos y goles.

Partido de Ida
10/06/2007 en Santiago del Estero: Central Córdoba de Santiago del Estero 0, Talleres de Perico 1 (Rubén González (p))

Partido de Vuelta
17/06/2007 en Perico: Talleres de Perico 1 (Javier Juárez), Central Córdoba de Santiago del Estero 1 (Diego Suárez)

Ganador de la Promoción: TALLERES (Perico – Jujuy)

No hay comentarios: