domingo, 23 de marzo de 2014

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "A" 2006/07 - Final por el Ascenso



El Torneo Argentino “A” 2005/06 constó de 2 campeonatos (“Apertura 2006” y “Clausura 2007”) con un formato de 24 equipos, divididos en 3 zonas de 8 equipos.
Una vez que finalizaban las 14 fechas, los 2 mejores equipos de la tabla de cada zona más los 2 mejores terceros avanzaban a la siguiente ronda. En la segunda ronda, se enfrentaban estos 8 equipos, en series de ida y vuelta a eliminación directa, resultando finalmente un campeón.
Una vez finalizado el Apertura y el Clausura, se jugó la final del torneo, entre ambos campeones, donde el equipo que ganó obtuvo el ascenso directo. El perdedor disputó una promoción contra un equipo del Nacional B (http://josecarluccio.blogspot.com.ar/2014/03/argentina-1ra-b-nacional-afa-200607_9616.html)
Los últimos de cada grupo luego de disputados los 2 torneos (confeccionada una Tabla General), descendieron al Torneo Argentino B, mientras los que ocuparon los sétimos lugares de cada zona en la Tabla General, jugaron encuentros de Promoción contra equipos del Torneo Argentino “B”.
Este es el resumen de la Final del Torneo Argentino “A” 2006/07, que fue ganada por Independiente Rivadavia de Mendoza (Mendoza).
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece los jugadores de Independiente Rivadavia festejando la obtención del ascenso a la 1ra. “B” Nacional.
                                                                                          
Participantes
Guillermo Brown (Puerto Madryn – Chubut)
Independiente Rivadavia (Mendoza – Mendoza)
Nota: Independiente Rivadavia, jugó la Final, como mejor posicionado en la tabla general (debido a que el campeón del Apertura, Sportivo Desamparados finalizó la temporada en zona de promoción, por la sanción por el arreglo de partidos). Independiente Rivadavia obtuvo la ventaja de definir la serie en su estadio por el total de puntos acumulados.


Tabla General 2006/07: Independiente Rivadavia de Mendoza 54 puntos; Guillermo Brown de Puerto Madryn 50; Atlético Tucumán y Unión de Sunchales 46; Juventud Antoniana de Salta 45; Rivadavia de Lincoln, Deportivo Santamarina de Tandil y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 43; 9 de Julio de Rafaela 41; Alumni de Villa María y Sportivo Patria de Formosa 40; Racing de Córdoba 37; Luján de Cuyo de Mendoza, Real Arroyo Seco de Arroyo Seco y Juventud Unida Universitario de San Luis 36; La Florida de Tucumán y La Plata FC de La Plata 34; Talleres de Perico 32; Juventud de Pergamino 31; Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Douglas Haig de Pergamino 29; Sportivo Desamparados de San Juan 27; San Martín de Mendoza 26 y Central Norte de Salta 25
Nota: Se le descontaron 9 puntos.


El Torneo
Nota: Se jugó doble partido (local y visitante), por eliminación, con tiros desde el punto del penal, en caso de empate en puntos y goles.

Partido de Ida
01/07/2007 en Puerto Madryn: Guillermo Brown de Puerto Madryn 1 (Martín Uranga), Independiente Rivadavia de Mendoza 0

Partido de Vuelta
05/07/2007 en Mendoza: Independiente Rivadavia de Mendoza 2 (Luciano Cipriani y Adrián Aranda), Guillermo Brown de Puerto Madryn 1 (Ignacio Ruiz)
Nota: En definición por penales, ganó Independiente Rivadavia por 3-2. Para Independiente Rivadavia convirtieron: Leonardo Ramos, Adrián Aranda y Gastón Martínez. Diego Luque atajó el remate de Leandro Puig. Para Guillermo Brown convirtieron: Diego Levato y Marcos Del Cero. Jorge Vivaldo atajó los tiros de Hugo Romero y Gabriel Tomassini, mientras que Diego Luque desvió su disparo.

Campeón: INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza – Mendoza)

4 comentarios:

FranJose Cai dijo...

Como tenía comprada a la AFAno Daniel Vila [dueño de América (A24 televisa por primera vez el torneo, amigo de Magnetto/Clarin/Torneos (dueña del fútbol argentino en esos años)] le inventó un arreglo a los sanjuaninos con San Martín para cagarles la final a los primeros y descender a los segundos. Ahora que se fue Vila, están dando lástima en el Nacional, en cuanto vuelvan los descensos bajan.

yason23 dijo...

Como tenía comprada a la AFAno Daniel Vila [dueño de América (A24 televisa por primera vez el torneo), amigo de Magnetto-Clarin-Torneos (dueña del fútbol argentino en esos años)] le inventó un arreglo a los sanjuaninos con San Martín para cagarles la final a los primeros y descender a los segundos. Ahora que se fue Vila, están dando lástima en el Nacional, en cuanto vuelvan los descensos bajan.

GabyGorillaz dijo...

Como tenía comprada a la AFAno Daniel Vila [dueño de América (A24 televisa por primera vez el torneo), amigo de Magnetto-Clarin-Torneos (dueña del fútbol argentino en esos años)] le inventó un arreglo a los sanjuaninos con San Martín para cagarles la final a los primeros y descender a los segundos. Ahora que se fue Vila, la lacra mendocina está dando lástima en el Nacional, en cuanto vuelvan los descensos bajan.

Leonel18 dijo...

Como tenía comprada a la AFAno Daniel Vila [dueño de América (A24 televisa por primera vez el torneo), amigo de Magnetto-Clarin-Torneos (dueña del fútbol argentino en esos años)] le inventó un arreglo a los sanjuaninos con San Martín para cagarles la final a los primeros y descender a los segundos. Ahora que se fue Vila, la lacra mendocina está dando lástima en el Nacional, en cuanto vuelvan los descensos bajan.