domingo, 23 de marzo de 2014

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "A" 2006/07 - Promoción 2 con Argentino "B"



El Torneo Argentino “A” 2005/06 constó de 2 campeonatos (“Apertura 2006” y “Clausura 2007”) con un formato de 24 equipos, divididos en 3 zonas de 8 equipos.
Una vez que finalizaban las 14 fechas, los 2 mejores equipos de la tabla de cada zona más los 2 mejores terceros avanzaban a la siguiente ronda. En la segunda ronda, se enfrentaban estos 8 equipos, en series de ida y vuelta a eliminación directa, resultando finalmente un campeón.
Una vez finalizado el Apertura y el Clausura, se jugó la final del torneo, entre ambos campeones, donde el equipo que ganó obtuvo el ascenso directo. El perdedor disputó una promoción contra un equipo del Nacional B.
Los últimos de cada grupo luego de disputados los 2 torneos (confeccionada una Tabla General), descendieron al Torneo Argentino B, mientras los que ocuparon los séptimos lugares de cada zona en la Tabla General, jugaron encuentros de Promoción contra equipos del Torneo Argentino “B”.
Este es el resumen de la Promoción 2 del Torneo Argentino “A” 2006/07, que fue ganada por Sportivo Desamparados de San Juan (San Juan), que mantuvo la categoría ante un equipo del Torneo Argentino “B”.
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece a los festejos de los jugadores de Sportivo Desamparados por conservar la categoría.

Posiciones Generales Zona “B”: Independiente Rivadavia de Mendoza 54 puntos; Alumni de Villa María 40; Racing de Córdoba 37; Luján de Cuyo de Mendoza y Juventud Unida Universitario de San Luis 36; Gimnasia y Esgrima de Mendoza 29; Sportivo Desamparados de San Juan 27 y San Martín de Mendoza 26
Nota: Jugo la Promoción 1 con un equipo del Torneo Argentino “B”.
Nota: Descendió al Torneo Argentino “B”.
                                                                                          
Participantes
Deportivo Maipú (Maipú – Mendoza)
Sportivo Desamparados (San Juan – San Juan)

El Torneo
Nota: Se jugó doble partido (local y visitante), por eliminación, con ventaja deportiva para el equipo del Torneo Argentino “A” en caso de empate en puntos y goles.

Partido de Ida
01/07/2007 en Maipú: Deportivo Maipú de Mendoza 0, Sportivo Desamparados de San Juan 0

Partido de Vuelta
08/07/2007 en San Juan: Sportivo Desamparados de San Juan 2 (Marcelo Larrondo y Silvio Prieto), Deportivo Maipú de Mendoza 2 (Matías Declaux y Lucas Martínez)

Ganador de la Promoción: SPORTIVO DESAMPARADOS (San Juan – San Juan)

No hay comentarios: