domingo, 8 de marzo de 2015

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "C" 2010 - Fase Eliminatoria - 3ra. Etapa (Octavos de Final) - 2do. Ascenso - Llaves 9 a 16



El Torneo del Interior (TDI) conocido también como Torneo Argentino “C”, es un campeonato de fútbol ubicado en el 5to. nivel y organizado por el Consejo Federal de la AFA. En 2010 se desarrolló la 6ta. Temporada del Torneo del Interior, que otorgó 3 ascensos directos al Torneo Argentino “B” 2010/11 y la posibilidad de 3 más mediante la Promoción.
En esta temporada participaron 292 clubes indirectamente afiliados a la AFA, de los cuales Complejo Deportivo Teniente Origone de Justiniano Posse, Sarmiento de La Banda, Argentinos de Veinticinco de Mayo, Altos Hornos Zapla de Palpalá y Atlético Paraná de Paraná lograron el ascenso; los 3 primeros por haber sido campeones, mientras que los 2 últimos, mediante la Promoción.
1ra. Fase o Fase de Grupos: Participaron 292 equipos que se dividieron en 78 zonas (58 zonas de 4 equipos y 20 zonas de 3 equipos), dependiendo de su cercanía geográfica; donde se enfrentaron entre ellos a partidos de ida y vuelta. Los 2 primeros de cada grupo de (156 equipos) y los 36 mejores terceros de las zonas de 4 equipos (36 equipos). En total 192 equipos, que clasificaron a la Fase Eliminatoria.
Fase Eliminatoria: Los 192 clasificados se enfrentaron en eliminatorias directas a doble partido, disputándose 6 etapas.
·         1ra. Etapa: la disputaron los 192 equipos provenientes de la Fase de Grupos. Se dividieron en 3 grupos de 64 equipos cada uno según la cercanía geográfica de cada equipo, totalizando 32 partidos por cada llave.
·         2da. Etapa: la disputaron los 96 equipos provenientes de la etapa anterior, siguiendo en la llave correspondiente de cada uno.
·         3ra. Etapa: la disputaron los 48 equipos provenientes de la etapa anterior, siguiendo en la llave correspondiente de cada uno.
·         4ta. Etapa: la disputaron los 24 equipos provenientes de la etapa anterior, siguiendo en la llave correspondiente de cada uno.
·         5ta. Etapa: la disputaron los 12 ganadores de la 4ta. Etapa.
·         6ta. Etapa: la disputaron los 6 ganadores de la 5ta. Etapa y los 3 ganadores ascendieron al Torneo Argentino “B”, mientras que los perdedores jugaron partidos de Promoción con equipos del Argentino “B”.
En esta entrega va el resumen de la 3ra. Etapa de la Fase Eliminatoria (Octavos de Final) del 2do. Ascenso al Torneo Argentino “B” que abarcó las llaves 9 a 16.
Nota: El logo, que acompaña la entrega, pertenece al Torneo del Interior 2010 del Consejo Federal de la AFA.
                                                                                                                                              
Participantes
Atlético Paraná (Paraná – Entre Ríos)
Atlético Pilar (Pilar – Santa Fe)
Atlético Uruguay (Concepción del Uruguay – Entre Ríos)
Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez – Santa Fe)
Defensores del Rosario (Formosa – Formosa)
General Rojo UD (General Rojo – Provincia de Buenos Aires)
Huracán Corrientes (Corrientes – Corrientes)
Jorge Gibson Brown (Posadas – Misiones)
Resistencia Central (Resistencia – Chaco)
Rosamonte (Apóstoles – Misiones)
Santa Fe FC (Santa Fe – Santa Fe)
Sarmiento (La Banda – Santiago del Estero)
Sarmiento (Resistencia – Resistencia)
Sol de Mayo (Formosa - Formosa)
Sportivo Fernández (Fernández – Santiago del Estero)
Unión (Arroyo Seco – Santa Fe)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con disparos desde el punto del penal en caso de empate en puntos y goles.
           
Llave 9
04/04/2010 en La Banda: Sarmiento de La Banda 0, Sportivo Fernández de Fernández 0
11/04/2010 en Santiago del Estero: Sportivo Fernández de Fernández 1 (Matías De Marco), Sarmiento de La Banda 4 (Gregorio González 2, Pablo Ledesma y Hugo De Marco)
Nota: Se jugó en cancha de Unión Santiago de Santiago del Estero.
Clasificado: Sarmiento de La Banda

Llave 10
04/04/2010 en Formosa: Defensores del Rosario de Formosa 0, Sarmiento de Resistencia 1 (Federico Riedmayer)
Nota: Se jugó en el estadio “Antonio Romero” de Formosa.
10/04/2010 en Fontana: Sarmiento de Resistencia 1 (Ramiro Domínguez), Defensores del Rosario de Formosa 0
Nota: Se jugó en cancha de Deportivo Fontana de Fontana.
Clasificado: Sarmiento de Resistencia

Llave 11
03/04/2010 en Formosa: Sol de Mayo de Formosa 2 (Marcos Torales y Junior Agüero), Resistencia Central de Resistencia 1 (Diego Echeverría)
Nota: Se jugó en el estadio “Antonio Romero” de Formosa.
11/04/2010 en Fontana: Resistencia Central de Resistencia 1 (Leonardo Romero), Sol de Mayo de Formosa 0
Nota: Se jugó en cancha de Deportivo Fontana de Fontana.
Nota: En definición por penales, ganó Resistencia Central 4-1. Para Resistencia Central convirtieron: Lucas Gómez, Diego Echeverri, Hernán Verón y Pablo Taboada. Para Sol de Mayo convirtió: Oscar Piris. Ober Padua atajó los tiros de Abel Britos y Marcos Torales.
Clasificado: Resistencia Central de Resistencia

Llave 12
04/04/2010 en Posadas: Jorge Gibson Brown de Posadas 4 (Alejandro Enrique, Emanuel Vergara, Pablo Rodríguez y Matías Suiresz (p)), Rosamonte de Apóstoles 1 (José Bernal e/c)
11/04/2010 en Apóstoles: Rosamonte de Apóstoles 2 (Cristian Olivera y Roberto Pacheco Do Santos), Jorge Gibson Brown de Posadas 4 (Cristian Olivera, Matías Suiresz, Jersey Zakidalski y Roberto González)
Clasificado: Jorge Gibson Brown de Posadas

Llave 13
03/04/2010 en Concepción del Uruguay: Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay 3 (Sergio Umpiérrez, Próspero Kindernech y Sergio Leiva), Huracán Corrientes de Corrientes 1 (Martín Aranda)
10/04/2010 en Corrientes: Huracán Corrientes de Corrientes 2 (José Fernández y Paolo Portillo (p)), Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay 2 (Aníbal Schiavo y Sergio Umpiérrez)
Clasificado: Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay

Llave 14
04/04/2010 en Santa Fe: Santa Fe FC de Santa Fe 1 (Pablo Gozzarelli), Atlético Paraná de Paraná 2 (Alejandro Avila y Leonardo Acosta)
11/04/2010 en Paraná: Atlético Paraná de Paraná 2 (Joaquín Cabral 2), Santa Fe FC de Santa Fe 2 (Pablo Gozzarelli y Fernando Colombo)
Clasificado: Atlético Paraná de Paraná
                                   
Llave 15
04/04/2010 en Arroyo Seco: Unión de Arroyo Seco 0, Atlético Pilar de Pilar 1 (Emiliano Guardamagna)
11/04/2010 en Pilar: Atlético Pilar de Pilar 1 (Santiago Chiaraviglio), Unión de Arroyo Seco 3 (Gonzalo Echevarría, Gastón López e Ignacio Sánchez)
Clasificado: Unión de Arroyo Seco

Llave 16
02/04/2010 en General Rojo: General Rojo UD de General Rojo 0, Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez 0
11/04/2010 en Villa Gobernador Gálvez: Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez 0, General Rojo UD de General Rojo 0
Nota: Se jugó en el Polideportivo Gomara de Villa Gobernador Gálvez.
Nota: En definición por penales, ganó General Rojo UD 5-4. Para Coronel Aguirre convirtieron: Esteban May, Hugo Fretes, Gustavo Suárez y Matías Muga. Horacio García desvió su remate. Para General Rojo UD convirtieron: Javier Romero, Matías Velando, Eladio Trossero, Diego Medina y Matías Rubiola.
Clasificado: General Rojo UD de General Rojo

Clasificados a la 4ta. Etapa: SARMIENTO (La Banda); SARMIENTO (Resistencia); RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia); JORGE GIBSON BROWN (Posadas); ATLÉTICO URUGUAY (Concepción del Uruguay); ATLÉTICO PARANÁ (Paraná): UNIÓN (Arroyo Seco) y GENERAL ROJO UD (General Rojo)

No hay comentarios: