martes, 10 de marzo de 2015

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "C" 2010 - Fase Eliminatoria - 6ta. Etapa (Final) - 3er. Ascenso



El Torneo del Interior (TDI) conocido también como Torneo Argentino “C”, es un campeonato de fútbol ubicado en el 5to. nivel y organizado por el Consejo Federal de la AFA. En 2010 se desarrolló la 6ta. Temporada del Torneo del Interior, que otorgó 3 ascensos directos al Torneo Argentino “B” 2010/11 y la posibilidad de 3 más mediante la Promoción.
En esta temporada participaron 292 clubes indirectamente afiliados a la AFA, de los cuales Complejo Deportivo Teniente Origone de Justiniano Posse, Sarmiento de La Banda, Argentinos de Veinticinco de Mayo, Altos Hornos Zapla de Palpalá y Atlético Paraná de Paraná lograron el ascenso; los 3 primeros por haber sido campeones, mientras que los 2 últimos, mediante la Promoción.
1ra. Fase o Fase de Grupos: Participaron 292 equipos que se dividieron en 78 zonas (58 zonas de 4 equipos y 20 zonas de 3 equipos), dependiendo de su cercanía geográfica; donde se enfrentaron entre ellos a partidos de ida y vuelta. Los 2 primeros de cada grupo de (156 equipos) y los 36 mejores terceros de las zonas de 4 equipos (36 equipos). En total 192 equipos, que clasificaron a la Fase Eliminatoria.
Fase Eliminatoria: Los 192 clasificados se enfrentaron en eliminatorias directas a doble partido, disputándose 6 etapas.
·         1ra. Etapa: la disputaron los 192 equipos provenientes de la Fase de Grupos. Se dividieron en 3 grupos de 64 equipos cada uno según la cercanía geográfica de cada equipo, totalizando 32 partidos por cada llave.
·         2da. Etapa: la disputaron los 96 equipos provenientes de la etapa anterior, siguiendo en la llave correspondiente de cada uno.
·         3ra. Etapa: la disputaron los 48 equipos provenientes de la etapa anterior, siguiendo en la llave correspondiente de cada uno.
·         4ta. Etapa: la disputaron los 24 equipos provenientes de la etapa anterior, siguiendo en la llave correspondiente de cada uno.
·         5ta. Etapa: la disputaron los 12 ganadores de la 4ta. Etapa.
·         6ta. Etapa: la disputaron los 6 ganadores de la 5ta. Etapa y los 3 ganadores ascendieron al Torneo Argentino “B”, mientras que los perdedores jugaron partidos de Promoción con equipos del Argentino “B”.
En esta entrega va el resumen de la 6ta. Etapa de la Fase Eliminatoria (Final) del 3er. Ascenso al Torneo Argentino “B” que obtuvo el ganador de la llave (Argentinos de 25 de Mayo), mientras que el perdedor jugó partidos de Promoción un equipo del Argentino “B” (http://josecarluccio.blogspot.com.ar/2014/12/argentina-consejo-federal-afa-torneo_35.html)
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece a Argentinos de 25 de Mayo, en la temporada 2010.
                                                                                                                                              
Participantes
Argentinos (25 de Mayo – Provincia de Buenos Aires)
Ferro Carril Oeste (General Pico – La Pampa)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con disparos desde el punto del penal en caso de empate en puntos y goles.
           
Partido de Ida
16/05/2010 en 25 de Mayo: Argentinos de 25 de Mayo 0, Ferro Carril Oeste de General Pico 0

Partido de Vuelta
23/05/2010 en General Pico: Ferro Carril Oeste de General Pico 1 (Leonardo Ponce), Argentinos de 25 de Mayo 1 (Gonzalo Soria)
Nota: En definición por penales, ganó Argentinos 4-3. Para Ferro Carril Oeste convirtieron: Gastón Bornes, Nicolás Martelli y Agustín Pieraligi. Heber Pedernera desvió su remate y Daniel Ugalde atajó el tiro de Matías Ocampo. Para Argentinos convirtieron: Gastón Funes, Manuel Montiel, Guillermo Cepeda y Mauricio Miranda

CAMPEÓN: ARGENTINOS (25 de Mayo – Provincia de Buenos Aires)

No hay comentarios: