lunes, 9 de marzo de 2015

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "C" 2010 - Fase Eliminatoria - 4ta. Etapa (Cuartos de Final) - 1er. Ascenso - Llaves 1 a 4



El Torneo del Interior (TDI) conocido también como Torneo Argentino “C”, es un campeonato de fútbol ubicado en el 5to. nivel y organizado por el Consejo Federal de la AFA. En 2010 se desarrolló la 6ta. Temporada del Torneo del Interior, que otorgó 3 ascensos directos al Torneo Argentino “B” 2010/11 y la posibilidad de 3 más mediante la Promoción.
En esta temporada participaron 292 clubes indirectamente afiliados a la AFA, de los cuales Complejo Deportivo Teniente Origone de Justiniano Posse, Sarmiento de La Banda, Argentinos de Veinticinco de Mayo, Altos Hornos Zapla de Palpalá y Atlético Paraná de Paraná lograron el ascenso; los 3 primeros por haber sido campeones, mientras que los 2 últimos, mediante la Promoción.
1ra. Fase o Fase de Grupos: Participaron 292 equipos que se dividieron en 78 zonas (58 zonas de 4 equipos y 20 zonas de 3 equipos), dependiendo de su cercanía geográfica; donde se enfrentaron entre ellos a partidos de ida y vuelta. Los 2 primeros de cada grupo de (156 equipos) y los 36 mejores terceros de las zonas de 4 equipos (36 equipos). En total 192 equipos, que clasificaron a la Fase Eliminatoria.
Fase Eliminatoria: Los 192 clasificados se enfrentaron en eliminatorias directas a doble partido, disputándose 6 etapas.
·         1ra. Etapa: la disputaron los 192 equipos provenientes de la Fase de Grupos. Se dividieron en 3 grupos de 64 equipos cada uno según la cercanía geográfica de cada equipo, totalizando 32 partidos por cada llave.
·         2da. Etapa: la disputaron los 96 equipos provenientes de la etapa anterior, siguiendo en la llave correspondiente de cada uno.
·         3ra. Etapa: la disputaron los 48 equipos provenientes de la etapa anterior, siguiendo en la llave correspondiente de cada uno.
·         4ta. Etapa: la disputaron los 24 equipos provenientes de la etapa anterior, siguiendo en la llave correspondiente de cada uno.
·         5ta. Etapa: la disputaron los 12 ganadores de la 4ta. Etapa.
·         6ta. Etapa: la disputaron los 6 ganadores de la 5ta. Etapa y los 3 ganadores ascendieron al Torneo Argentino “B”, mientras que los perdedores jugaron partidos de Promoción con equipos del Argentino “B”.
En esta entrega va el resumen de la 4ta. Etapa de la Fase Eliminatoria (Cuartos de Final) del 1er. Ascenso al Torneo Argentino “B” que abarcó las llaves 1 a 4.
Nota: El logo, que acompaña la entrega, pertenece al Torneo del Interior 2010 del Consejo Federal de la AFA.
                                                                                                                                              
Participantes
Altos Hornos Zapla (Palpalá – Jujuy)
Atlas (Salta – Salta)
Centro Deportivo Rivadavia (Rivadavia – Mendoza)
Complejo Deportivo Teniente Origone (Justiniano Posse – Córdoba)
La Punta (San Luis – San Luis)
River (Embarcación – Salta)
San Jorge (San Miguel de Tucumán - Tucumán)
San Lorenzo de Alem (San Fernando del Valle de Catamarca – Catamarca)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con disparos desde el punto del penal en caso de empate en puntos y goles.
           
Llave 1
18/04/2010 en La Punta: La Punta de San Luis 1 (Matías Minich), Centro Deportivo Rivadavia de Rivadavia 3 (Ignacio Irañeta, Roberto Falcone y Nicolás Arce)
25/04/2010 en Rivadavia: Centro Deportivo Rivadavia de Rivadavia 5 (Sebastián Fernández, Carlos Rizzo, Pablo Godoy e Ignacio Irañeta 2), La Punta de San Luis 3 (Leonardo Bordón, Cristian Damico y Gustavo Arrieta)
Clasificado: Centro Deportivo Rivadavia de Rivadavia

Llave 2
17/04/2010 en San Miguel de Tucumán: San Jorge de Tucumán 2 (Fernando Fligman 2), Complejo Deportivo Teniente Origone de Justiniano Posse 2 (Federico Bermúdez (p) y César Alberti)
Nota: Se jugó en cancha de San Martín de Tucumán.
25/04/2010 en Justiniano Posse: Complejo Deportivo Teniente Origone de Justiniano Posse 3 (Federico Bermúdez 2 y César Alberti), San Jorge de Tucumán 2 (Gonzalo García 2)
Clasificado: Complejo Deportivo Teniente Origone de Justiniano Posse

Llave 3
17/04/2010 en San Fernando del Valle de Catamarca: San Lorenzo de Alem de Catamarca 1 (Raúl Cisterna), Altos Hornos Zapla de Palpalá 1 (Cristian Albarracín)
Nota: Se jugó en el estadio “Malvinas Argentinas” de San Fernando del Valle de Catamarca.
25/04/2010 en Palpalá: Altos Hornos Zapla de Palpalá 2 (Diego Sueldo 2), San Lorenzo de Alem de Catamarca 1 (Leonardo Rojas)
Clasificado: Altos Hornos Zapla de Palpalá

Llave 4
18/04/2010 en Hipólito Yrigoyen: River de Embarcación 1 (Javier Alvarado), Atlas de Salta 1 (Miguel Romero)
Nota: Se jugó en cancha de Independiente de Hipólito Yrigoyen.
25/04/2010 en Salta: Atlas de Salta 2 (Leonardo Cruz y Facundo Yáñez), River de Embarcación 0
Nota: Se jugó en el estadio “Padre Martearena” de Salta
Clasificado: Atlas de Salta

Clasificados a la 5ta. Etapa: CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (Rivadavia); COMPLEJO DEPORTIVO TENIENTE ORIGONE (Justiniano Posse); ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá) y ATLAS (Salta)

No hay comentarios: