viernes, 11 de octubre de 2019

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Federal "C" 2016 - Etapa Final - 3ra. Fase - Ascenso 4


El Torneo Federal “C” 2016 fue la 2da. Edición de dicho certamen, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA. Participaron del mismo los clubes ganadores de sus respectivas ligas regionales y también algunos que ocupan el 2do. ó 3er. Puesto.
En algunos casos los equipos campeones deciden ceder su plaza por cuestiones económicas o porque ya participan de un torneo de una categoría superior, y son reemplazados por otros. Finalizado el torneo, hubo 4 ascensos al Torneo Federal “B”.
·         Etapa Clasificatoria: Se dividió a los 266 equipos clasificados en 41 zonas de 4 equipos y 34 de 3 (total: 75 zonas). El mejor de cada zona, los segundos de los grupos integrados por 4 clubes y los mejores 12 segundos de las zonas de 3 clasificaron a la Etapa Final (total: 128 clubes).
·         Etapa Final
o   1ra. Fase: Estuvo integrada por los 128 equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 64 ganadores, pasaron a la 2da. Fase.
o   2da. Fase: Estuvo integrada por los 64 equipos clasificados de la 1ra. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 32 ganadores, pasaron a la 3ra. Fase.
o   3ra. Fase: Estuvo integrada por los 32 equipos clasificados de la 2da. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 16 ganadores pasaron a la 4ta. Fase.
o   4ta. Fase: Estuvo integrada por los 16 equipos clasificados de la 3ra. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 8 ganadores pasaron a la 5ta. Fase.
o   5ta. Fase: Estuvo integrada por los 8 equipos clasificados de la 4ta. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 4 ganadores ascendieron al Torneo Federal “B”.
En esta entrega, va la 3ra. Fase de la Etapa Final del Torneo por el Ascenso 4 que clasificó 4 equipos a las Semifinales.
Nota: El logo, que acompaña la entrega, pertenece al Torneo Federal “C” 2016.
                                                                                                                    
Participantes:
All Boys (Santa Rosa – La Pampa)
Camioneros (Río Grande – Tierra del Fuego)
Círculo Deportivo (Comandante Nicanor Otamendi – Provincia de Buenos Aires)
Ferrocarril Roca (Las Flores – Provincia de Buenos Aires)
Independiente (Tandil – Provincia de Buenos Aires)
Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia – Chubut)
Racing (Balcarce – Provincia de Buenos Aires)
Racing (General Mansilla – Provincia de Buenos Aires)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con disparos desde el punto del penal al cabo del 2do. partido. Se disputaron 4 llaves.

Llave 1
10/04/2016 en Las Flores: Ferrocarril Roca de Las Flores 2 (Sergio Cenzano 2 (1p)) , Racing Bavio de General Mansilla 1 (Jerónimo Iriarte)
17/04/2016 en Bavio: Racing Bavio de General Mansilla 2 (Mariano Romero y Germán Silva), Ferrocarril Roca de Las Flores 0
Clasificado: Racing Bavio de General Mansilla

Llave 2
10/04/2016 en Comandante Nicanor Otamendi: Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi 3 (Enzo Aztiz, Daniel Beguiristain y Matías Atlante), Racing de Balcarce 1 (Cristian Manuel)
17/04/2016 en Balcarce: Racing de Balcarce 0, Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi 0
Nota: Se jugó en el estadio Municipal “General Balcarce” de Balcarce.
Clasificado: Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi

Llave 3
10/04/2016 en Tandil: Independiente de Tandil 1 (Mariano Rodríguez), All Boys de Santa Rosa 1 (Rubén Pérez)
17/04/2016 en Santa Rosa: All Boys de Santa Rosa 2 (Lucas Del Río 2 (2p)), Independiente de Tandil 2 (Matías Gutiérrez y Laureano Pereyra)
Nota: En definición por penales, ganó All Boys de Santa Rosa 4-3. Para All Boys convirtieron: Lucas Del Río, Tenca Hernández, Rubén Pérez y Ezequiel Roque. El remate de Bruno Schaab se fue desviado y el de Antú Hernández pegó en el travesaño. Para Independiente convirtieron: Gonzalo Turri, Laureano Pereyra y Juan Tello. Matías Boto atajó los tiros de Juan I. Turri, Federico Ávila y Rodolfo Valerio.
Clasificado: All Boys de Santa Rosa

Llave 4
10/04/2016 en Ushuaia: Camioneros de Río Grande 2 (Jonatan Torres 2), Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia 0
Nota: Se jugó en el estadio Municipal “Hugo Lumbreras” de Ushuaia.
17/04/2016 en Comodoro Rivadavia: Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia 2 (Lucas Sergi y Rodrigo Cárcamo (p)), Camioneros de Río Grande 0
Nota: En definición por penales, ganó Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia 4-3. Para Jorge Newbery convirtieron: Rodrigo Cárcamo, Jorge Lasso, Sebastián Benites y Martín Tula. El remate de Eric Castro se fue desviado. Para Camioneros convirtieron: Germán Córdoba, Lucas Vera y Gabriel Rodríguez. El tiro de Luis Cea Corpus se fue desviado y Martín Tula atajó el remate de Cristian Oroz.
Clasificado: Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia

Clasificados a las Semifinales por el Ascenso 4:  RACING BAVIO (General Mansilla); CÍRCULO DEPORTIVO (Comandante Nicanor Otamendi); ALL BOYS (Santa Rosa) y JORGE NEWBERY (Comodoro Rivadavia)

No hay comentarios: