viernes, 11 de octubre de 2019

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Federal "C" 2016 - Etapa Final - 4ta. Fase - Ascenso 1


El Torneo Federal “C” 2016 fue la 2da. Edición de dicho certamen, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA. Participaron del mismo los clubes ganadores de sus respectivas ligas regionales y también algunos que ocupan el 2do. ó 3er. Puesto.
En algunos casos los equipos campeones deciden ceder su plaza por cuestiones económicas o porque ya participan de un torneo de una categoría superior, y son reemplazados por otros. Finalizado el torneo, hubo 4 ascensos al Torneo Federal “B”.
·         Etapa Clasificatoria: Se dividió a los 266 equipos clasificados en 41 zonas de 4 equipos y 34 de 3 (total: 75 zonas). El mejor de cada zona, los segundos de los grupos integrados por 4 clubes y los mejores 12 segundos de las zonas de 3 clasificaron a la Etapa Final (total: 128 clubes).
·         Etapa Final
o   1ra. Fase: Estuvo integrada por los 128 equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 64 ganadores, pasaron a la 2da. Fase.
o   2da. Fase: Estuvo integrada por los 64 equipos clasificados de la 1ra. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 32 ganadores, pasaron a la 3ra. Fase.
o   3ra. Fase: Estuvo integrada por los 32 equipos clasificados de la 2da. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 16 ganadores pasaron a la 4ta. Fase.
o   4ta. Fase: Estuvo integrada por los 16 equipos clasificados de la 3ra. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 8 ganadores pasaron a la 5ta. Fase.
o   5ta. Fase: Estuvo integrada por los 8 equipos clasificados de la 4ta. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 4 ganadores ascendieron al Torneo Federal “B”.
En esta entrega, va la 4ta. Fase (Semifinal) de la Etapa Final del Torneo por el Ascenso 1 que clasificó 2 equipos a la Final.
Nota: Los logos, que acompañan la entrega, pertenecen a Defensores de Fraile Pintado (izquierda) y Defensores de Esquiú (derecha).
                                                                                                                    
Participantes:
Atlético Chicoana (Chicoana – Salta)
Defensores de Esquiú (San José – Catamarca)
Defensores de Fraile Pintado (Fraile Pintado – Jujuy)
San Antonio (Ranchillos – Tucumán)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con disparos desde el punto del penal al cabo del 2do. partido. Se disputaron 2 llaves.

Llave 1
23/04/2016 en Chicoana: Atlético Chicoana 2 (Diego Ovejero y Franco Delgado), Defensores de Fraile Pintado 3 (Alejandro Navarro, Jonatan Domínguez y Carlos Espinoza)
30/04/2016 en Fraile Pintado: Defensores de Fraile Pintado 3 (Carlos Espinoza, Enzo Díaz Sosa y Leandro Pereyra e/c), Atlético Chicoana 1 (Alejandro Solá)
Clasificado: Defensores de Fraile Pintado

Llave 2
23/04/2016 en Ranchillos: San Antonio de Ranchillos 0, Defensores de Esquiú de San José 0
30/04/2016 en Valle Viejo: Defensores de Esquiú 1 (Jonathan Zurita), San Antonio de Ranchillos 1 (Luciano Ruiz Varvaro)
Nota: Se jugó en el estadio “Primo Antonio Prevedello” de Valle Viejo.
Nota: En definición por penales, ganó Defensores de Esquiú de San José 4-3. Para Defensores de Esquiú convirtieron: Erik Martínez Acosta, Lucas Sosa, Naím Garnica y Aldo Ibáñez. Lucas López atajó el remate de Walter Bustamante. Para San Antonio convirtieron: Ángel Ruiz Varvaro, Joaquín Quinteros y Lucas López. Aldo Ibáñez atajó el tiro de Claudio González y el de Javier Mangarella se fue desviado.
Clasificado: Defensores de Esquiú de San José

Clasificados a la Final por el Ascenso 1: DEFENSORES DE FRAILE PINTADO (Fraile Pintado) y DEFENSORES DE ESQUIÚ (San José)

No hay comentarios: