martes, 8 de octubre de 2019

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Federal "C" 2016 - Etapa Final - 3ra. Fase - Ascenso 3


El Torneo Federal “C” 2016 fue la 2da. Edición de dicho certamen, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA. Participaron del mismo los clubes ganadores de sus respectivas ligas regionales y también algunos que ocupan el 2do. ó 3er. Puesto.
En algunos casos los equipos campeones deciden ceder su plaza por cuestiones económicas o porque ya participan de un torneo de una categoría superior, y son reemplazados por otros. Finalizado el torneo, hubo 4 ascensos al Torneo Federal “B”.
·         Etapa Clasificatoria: Se dividió a los 266 equipos clasificados en 41 zonas de 4 equipos y 34 de 3 (total: 75 zonas). El mejor de cada zona, los segundos de los grupos integrados por 4 clubes y los mejores 12 segundos de las zonas de 3 clasificaron a la Etapa Final (total: 128 clubes).
·         Etapa Final
o   1ra. Fase: Estuvo integrada por los 128 equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 64 ganadores, pasaron a la 2da. Fase.
o   2da. Fase: Estuvo integrada por los 64 equipos clasificados de la 1ra. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 32 ganadores, pasaron a la 3ra. Fase.
o   3ra. Fase: Estuvo integrada por los 32 equipos clasificados de la 2da. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 16 ganadores pasaron a la 4ta. Fase.
o   4ta. Fase: Estuvo integrada por los 16 equipos clasificados de la 3ra. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 8 ganadores pasaron a la 5ta. Fase.
o   5ta. Fase: Estuvo integrada por los 8 equipos clasificados de la 4ta. Fase. Se desarrolló por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 4 ganadores ascendieron al Torneo Federal “B”.
En esta entrega, va la 3ra. Fase de la Etapa Final del Torneo por el Ascenso 3 que clasificó 4 equipos a las Semifinales.
Nota: El logo, que acompaña la entrega, pertenece al Torneo Federal “C” 2016.
                                                                                                                    
Participantes:
Argentino (Pergamino – Provincia de Buenos Aires)
Atenas (Río Cuarto – Córdoba)
Defensores de Boca (Media Agua – San Juan)
Deportivo Rodeo del Medio (Rodeo del Medio – Mendoza)
Ferro (General Alvear – Mendoza)
Juventud Unida (Río Cuarto – Córdoba)
Sportivo Barracas (Colón – Provincia de Buenos Aires)
Sportsman (Carmen de Areco – Provincia de Buenos Aires)

El Torneo
Nota: Se jugó a doble partido (local y visitante), por eliminación, con disparos desde el punto del penal al cabo del 2do. partido. Se disputaron 4 llaves.

Llave 1
10/04/2016 en General Alvear: Ferro Carril Oeste de General Alvear 0, Deportivo Rodeo del Medio 2 (Mauricio Lobarbo y Ezequiel Vallejo)
17/04/2016 en Montecaseros: Deportivo Rodeo del Medio 3 (Matías Persia 2 y Lucas López), Ferro Carril Oeste de General Alvear 2 (José L. Zelaye (p) y Damián Hernández)
Nota: Se jugó en cancha de Deportivo Montecaseros.
Clasificado: Deportivo Rodeo del Medio de Rodeo del Medio

Llave 2
10/04/2016 en Río Cuarto: Atenas de Río Cuarto 2 (Guillermo Tambussi y Matías Leichner), Defensores de Boca Juniors de Los Berros 1 (Federico Salinas)
17/04/2016 en Los Berros: Defensores de Boca Juniors de Los Berros 0, Atenas de Río Cuarto 1 (Guillermo Tambussi)
Clasificado: Atenas de Río Cuarto

Llave 3
10/04/2016 en Río Cuarto: Juventud Unida de Río Cuarto 2 (Germán Gigena y Nicolás Rucci), Argentino de Pergamino 0
16/04/2016 en Pergamino: Argentino de Pergamino 0, Juventud Unida de Río Cuarto 1 (Gonzalo Santillán)
Clasificado: Juventud Unida de Río Cuarto

Llave 4
10/04/2016 en Carmen de Areco: Sportsman de Carmen de Areco 0, Sportivo Barracas de Colón 1 (Mariano Sánchez)
17/04/2016 en Colón: Sportivo Barracas de Colón 1 (Oscar Palacios), Sportsman de Carmen de Areco 0
Clasificado: Sportivo Barracas de Colón

Clasificados a las Semifinales por el Ascenso 3: DEPORTIVO RODEO DEL MEDIO (Rodeo del Medio); ATENAS (Río Cuarto); JUVENTUD UNIDA (Río Cuarto) y SPORTIVO BARRACAS (Colón)

No hay comentarios: